El Monza de Silvio Berlusconi asciende a la Serie B

Roma, 8 Jun 2020 (AFP) – El Monza, comprado en 2018 por el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, ascendió oficialmente este lunes a la Serie B (2ª división italiana) y el que fuera además presidente del AC Milan afirmó que sus ambiciones son todavía más altas para un futuro próximo.

«El Monza construirá un equipo para aspirar a la cima de la Serie B», declaró Berlusconi en una entrevista que se publicará el 11 de junio en «Il Cittadino di Monza e della Brianza», un diario local, que avanzó este lunes varios extractos.

«El ascenso depende de numerosos factores, lo sabemos, y algunos son imposibles de prever. Los que sí son previsibles los tenemos en la cabeza y haremos lo posible para que vayan en nuestro favor», añadió.

El Monza, comprado por Berlusconi en septiembre de 2018, iba en cabeza de manera destacada en el grupo A de la Serie C, la tercera categoría italiana, cuando los campeonatos fueron interrumpidos a principios de marzo por la progresión de la pandemia del nuevo coronavirus.

Este lunes, la Federación Italiana de Fútbol validó los ascensos a la Serie B de los líderes de los tres grupos de la Serie C. Un cuarto equipo ascenderá al termino de un ‘playoff’.

Monza está en la región de Lombardía y está situada a menos de diez kilómetros de Arcore, donde Berlusconi vive desde hace varios años.

En el mundo del fútbol, Berlusconi, magnate de los medios, destacó al frente del AC Milan, del que fue presidente de 1986 a 2017. En esos años consiguió 29 trofeos, entre los que destacan ocho títulos de campeón de Italia y cinco Copas de Europa/Ligas de Campeones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.