Entrenador mexicano Benjamín Galindo mejora tras su cirugía cerebral

Los Angeles, 8 Jun 2020 (AFP) – El exfutbolista de la selección mexicana y entrenador Benjamín Galindo, quien fue sometido a una cirugía cerebral a finales de mayo, despertó de un coma inducido y comenzó a hablar, informó su actual club, los San Jose Earthquakes de la MLS.

Galindo, de 59 años, sigue hospitalizado en la ciudad de Guadalajara (oeste de México), donde se encontraba visitando a su familia cuando sufrió un derrame cerebral y fue intervenido quirúrgicamente el pasado 28 de mayo.

En un breve comunicado este lunes, los Earthquakes reportaron que Galindo despertó la mañana del domingo de un coma inducido tras la operación.

También te puede interesar

El técnico «está cada vez más alerta y comenzó a hablar con familiares mientras permanece hospitalizado en Guadalajara», señaló.

En su primer reporte desde la operación, el equipo californiano agradeció «el respeto a la privacidad que la familia Galindo ha solicitado».

Con una carrera de cuatro décadas como jugador y entrenador en el fútbol mexicano, Galindo ejerce ahora de técnico asistente del argentino Matías Almeyda en los Earthquakes.

Como futbolista, Galindo acumuló más de 150 goles en más de 700 partidos en la Primera División mexicana y alzó cuatro campeonatos de liga con cuatro equipos distintos: Chivas de Guadalajara en el torneo 1986-87, Santos Laguna en el Invierno-96, Cruz Azul en el Invierno-97 y Pachuca en el Invierno-99.

Con la selección mexicana, el centrocampista anotó 28 goles en 65 partidos y disputó el Mundial Estados Unidos-1994 y las Copas América de 1993 y 1995.

Tras colgar las botas en 2002, a los 41 años, comenzó una carrera de entrenador que le llevó a los banquillos de las Chivas, en dos periodos diferentes, así como en Cruz Azul, Atlas y Santos, equipo con el que alzó su único campeonato, el Clausura-2012. En 2018 se incorporó como asistente de los Earthquakes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.