Lyon, Amiens y Toulouse juegan su partido decisivo ante el Consejo de Estado

París, 3 Jun 2020 (AFP) – Al final, será el Consejo de Estado el que decida. Lyon, Amiens y Toulouse buscan una victoria en el terreno judicial el jueves ante la corte administrativa suprema francesa frente a la decisión de suspender definitivamente la Ligue 1 y establecer una clasificación mediante un índice de rendimiento.

Será la última jornada de la temporada. Fuera del terreno del juego, un recurso judicial anima el calendario deportivo, parado a principios de marzo por la propagación de la pandemia de coronavirus.

Los tres clubes están citados para una audiencia a las 12h00 GMT ante el juez de recursos (procedimiento de urgencia) con el objetivo de tratar este fin de ejercicio 2019-20 y sus consecuencias, que agita al fútbol francés.

La decisión del Consejo de Estado se espera en los días posteriores a la audiencia.

En el centro del caso, la reunión del consejo de administración de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) del 30 de abril, que decidió clausurar el campeonato debido a la propagación de la pandemia de coronavirus y determinar una clasificación final en función a un índice de rendimiento.

Con este cálculo, el Lyon, séptimo en el momento en el que se suspendió la liga, queda fuera de las competiciones europeas por primera vez en dos décadas, mientras que el Amiens (19º) y el Toulouse (20º), descienden a segunda.

– Aulas, al frente de la rebelión –

Las tres formaciones, grandes perdedoras de la decisión, prometieron entonces hacerse oír acudiendo a la justicia.

El Tribunal Administrativo de París rechazó por la forma el primer recurso, el 22 de mayo, estimando que las decisiones de la LFP solo podían ser tratadas «ante el Consejo de Estado». Y ahora los tres clubes están ante la más alta jurisdicción administrativa.

Para el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, será una nueva ocasión de empujar por reanudar el campeonato, escenario que únicamente él, entre los grandes actores del fútbol francés, defiende públicamente.

Su club pide la suspensión de la decisión, pero además solicita a la LFP «reexaminar las condiciones para permitir una reanudación de las competiciones en agosto o declarar la temporada 2019-2020 ‘temporada blanca'».

Esta última opción reconduciría las clasificaciones europeas del curso 2018-2019, por lo que el Lyon volvería a la Champions.

El potente dirigente se ha mostrado muy activo ante una suspensión «precipitada» y a «contracorriente», mientras los otros grandes campeonatos europeos ya se han reanudado (Alemania) o lo harán en las próximas semanas (España, Inglaterra e Italia).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.