Las autoridades hablaron sobre la reanudación del futbol

El retorno a las actividades deportivas se estaría dando cuando mejoren las condiciones sanitarias en el país.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social dio a conocer el Acuerdo 144-2020, donde se dan a conocer las fases de las medidas de confinamiento y se menciona que el deporte profesional será una de las primeras actividades que se estarán reanudando, siempre y cuando se cumplan con los protocolos de seguridad

Según se especificó en el acuerdo, este se compone de cuatro fases, el deporte, incluyendo el futbol estarían retornando cuando se declare que se entró en la primera de estas, en la cual es el inicio de la desescalada.

Esta se estará decretando cuando haya un descenso de casos positivos en un periodo de 14 días, además de casos sospechosos y también cuando exista un descenso en las pruebas positivas. También cuando disminuya la saturación de camas hospitalarias.

La Federación de Futbol de Guatemala dio a conocer que el Torneo Apertura 2020 debe iniciarse cuando las autoridades lo indiquen, así como la realización de los partidos por el ascenso de las diferentes ligas.

Por otra parte, la Liga Nacional espera iniciar el campeonato a finales de julio o a mediados de agosto, para esto ya dio a conocer las medidas de seguridad que debe seguir cada equipo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.