Achuapa tenía que ascender de forma directa

El capitán de los Cebolleros no ve prudente que se tenga que jugar un partido para poder ascender, tomando en cuenta que la situación en Guatemala está empeorando.

El defensor brasileño y jugador del Deportivo Achuapa, Juliano Rangel, habló para Guatefutbol.com y comentó que la mejor decisión era que el equipo ascendiera tomando en cuenta que son los vigentes campeones, y que ya tienen ese porcentaje ganado para ascender mientras que los otros equipos no.

“Desde que inició la emergencia sanitaria en el país pensaba que íbamos a regresar a jugar, pero viendo que las cosas están empeorando creo estamos lejos de poder jugar los encuentros de ascenso y me imagino que esos juegos tendrían que ser en agosto o septiembre. Pienso que fue un error tomar esa decisión, nosotros ya teníamos el 50% ganado mientras que el otro equipo no. La verdad no puedo arriesgar a mi familia jugando un partido de futbol, espero que la Federación Nacional tome en cuenta la situación actual del país”.

Sobre el rival en la llave, San Pedro, dijo. “La verdad no se mucho de San Pedro, solo se que es el líder de la tabla general y no tengo mucho conocimiento del equipo, habrá que esperar la notificación oficial del club”.

Achuapa quedó campeón en el Torneo Apertura 2019 y tiene ganado el 50% del boleto para ascender. Si quiere subir a la máxima categoría tendrá que derrotar a San Pedro quien tendrá el derecho de pelear también por el ascenso por quedar líder en la tabla acumulada del grupo A.

Anoche en primicia de Guatefutbol.com, se dieron a conocer los cruces de los ascensos y puede ver la nota haciendo CLIC AQUÍ.

Además también puede ver la nota de la confirmación de los representantes que jugarán en la Liga Concacaf, presionando CLIC AQUÍ. 

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.