“Me adapté rápido a la MLS porque quería demostrar mi potencial”

El exfutbolista guatemalteco recordó cuando llegó por primera vez al futbol de Estados Unidos.

Carlos Ruiz fue entrevistado por el sitio oficial de la Major League Soccer, donde habló del tiempo que pasó en dicha liga. El guatemalteco indicó que uno de los secretos para su rápida adaptación, fue que llegó con ganas de mostrar su potencial y por eso desde la primera temporada registró buenos números.

“Tengo muchos recuerdos de la MLS, como los títulos, partidos ganados y todo lo que aprendí. Maduré como persona y futbolista, encontré una independencia porque en Guatemala estaba muy cercano a mi madre”, comentó Ruiz.

“Me adapté rápido a la MLS porque quería demostrar que tenía el potencial para jugar en el extranjero, no fue fácil porque tenía 22 años, pero desde que bajé del avión me quería comer el mundo. La única manera que mis compañeros y la afición me podía conocer era demostrándolo en la cancha, recuerdo que lo demostré en unos amistosos que tuvimos en Chile”, agregó.

“Cuando llegué al equipo tenía cierta presión de ser el centro delantero, porque antes habían pasado jugadores como Luis Hurtado y Luis Hernández, después sentí bastante respaldo como el de los paisanos que vivían en California, eso me motivaba bastante dentro de la cancha”, comentó el “Pescado”.

Por último, habló sobre porqué se pudo haber dado su fichaje por el Galaxy: “No pude haber llegado a otro equipo, porque hubo cierto marketing para que jugara en Los Ángeles, la MLS sabía que viven muchos guatemaltecos y eso quedaba demostrado cada vez que la Selección jugaba una Copa de Oro o amistosos, porque prácticamente éramos locales”.

Ruiz llegó en el 2002 al futbol estadounidense, donde militó con el Galaxy, FC Dallas, Toronto FC y Philadelphia Union. En total anotó 105 goles oficiales, donde se incluyen los de la Fase Regular y de la Postemporada.

Foto: Getty Images

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

 

1 comentario
  1. Ronaldo dice

    Bueno. En Toronto no hizo nunca una aparicion, paso desapercibido. Asi que, no jugo, solo llego a tomarse una taza de cafe…y chau amigo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.