Hace 20 años Xelajú MC regresó a la Liga Nacional

Los Chivos tuvieron el trago amargo de estar en una categoría inferior, pero lograron retornar rápidamente.

Un día como hoy, pero hace 20 años Xelajú MC lograba ascender a la Liga Nacional, logrando así su tan ansiado retorno a la máxima categoría del futbol guatemalteco, luego de haberla perdido. Desde esa fecha los Chivos no han perdido dicho puesto, incluso lograron dos títulos más para agrandar su palmarés.

Los quetzaltecos lograron disputar la llave del ascenso tras coronarse campeón de la mano del entrenador Walter Claverí, el juego por subir de categoría fue ante Achuapa y con un contundente 3-1 en el en ese entonces estadio Mateo Flores, logró su objetivo.

Los Súper Chivos se impusieron a los cebolleros gracias a los tantos de: Jorge Guzmán, César Aníbal Trujillo y Edgar Meda.

Cabe destacar que los quetzaltecos cuentan con tres ascensos a la máxima categoría, el primero se dio en la temporada 1957-1958, luego en la 1978-1979 y en la 1999-2000

Desde esa fecha se mantuvo en la Liga Nacional, incluso se coronó dos veces Campeón al ganar los Torneo Clausura 2007 y 2012, con lo que sumó cinco títulos que lo ubican como el cuarto equipo más ganador por detrás de Municipal (31), Comunicaciones (30) y Aurora (8).

Foto: Xelajú MC.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.