Clubes enviaron una carta a Concacaf

Cuatro equipos se unieron para solicitar al máximo ente del área que se sigan sus indicaciones  en Guatemala, y que no existan descensos en la presente temporada.

Ante una posible decisión de la Federación Nacional que apruebe los descensos de Mixco y Siquinalá a Primera División, y de Chiantla y Sololá a la Segunda División, los cuatro equipos se unieron para enviar una carta a la Concacaf y solicitar que la Federación siga sus indicaciones y que no haya descensos ni ascensos en la presente temporada.

Los clubes se basan en el artículo 3 de los estatutos federativos vigentes en el que dice, “Respetar los estatutos, reglamentos, directrices, y decisiones de FIFA, CONCACAF, UNCAF y de la Fedefut,  así como las reglas de juego y garantizar que también sean respetados por sus miembrosy afiliados”.

“En el presente caso, el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, se está extralimitando en sus funciones al no acatar las directrices dictadas por Concacaf en su misiva de fecha 11 de mayo de 2020, enviada por su secretario general Philippe Moggio”, dice un fragmento de la carta.

Los firmantes son varios equipos de la Liga Nacional y Primera División, quienes enviaron el documento a CONCACAF, pero en Guatemala circularon la nota sin firmas, para evitar represalias de la Fedefut.

Hay que mencionar que en la carta hay que agregar al equipo de Capitalinos FC que también corre el riesgo de perder la categoría y descender a Segunda División.

Esta es la carta:

 

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.