El día que Suchitepéquez tumbó al Atlético de Madrid

La prensa española elogió la actuación del club mazateco

Hoy se cumplen 39 años de uno de los triunfos más épicos de un equipo guatemalteco. La prensa española elogió la actuación del club mazateco.

Equipos de las principales ligas del mundo visitaron a equipos guatemaltecos en el siglo pasado, llevándose triunfos por goleadas, sin embargo los Venados sacaron la casta por el fútbol chapín.

El Gigante del Sur recordó hoy, 20 de mayo, como en igual fecha, pero del año 1981, se impuso 1-0 al conjunto colchonero, gracias a una anotación del paraguayo Luis Javier González, en el minuto 88, en juego amistoso disputado en el estadio Carlos Salazar Hijo, que lució una de sus mejores galas.

El triunfo de los Venados traspasó las fronteras, siendo inclusive parte de la información del prestigioso periódico español El País, quien replicó el cable de la agencia EFE. Esta es parte de la nota de aquella época:

“El Suchitepequez derrotó al Atlético”

El Suchitepequez, modesto equipo guatemalteco, batió al Atlético por 1-0, en partido amistoso disputado en la localidad guatemalteca de Mazatenango.

El Suchitepéquez es un modesto equipo que inaugura campo para 15.000 aficionados. Su triunfo sobre el Atlético, que llegó gracias a un gol conseguido a dos minutos del final, fue celebrado por todo lo alto por la afición y la Prensa de Guatemala. El partido fue igualado y, por parte del Atlético, destacó la actuación de Dirceu.

*Este artículo apareció en la edición impresa del periódico el País el jueves, 21 de mayo de 1981.

Foto: Archivo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.