Xelajú MC fija postura para el resto de la temporada

El club es obligado a tomar una fuerte decisión

El equipo más ganador del interior de la República es golpeado por la crisis y define su posición para el resto de la temporada.

La emergencia sanitaria que vive el país ha golpeado fuerte a la economía nacional, y por ende a repercutido en la reducción o retiro de algunos patrocinadores de los clubes de fútbol profesional.

El presidente del Xelajú MC, el Lic. Estuardo Barrios, informó que el club altense considera que no es viable reanudar el Torneo Clausura, debido a la actual situación financiera de la institución.

“Hemos dialogado con la Junta Directiva y la posición que tiene el club Xelajú es que, de momento, no se dan las condiciones para retomar el fútbol en nuestra Liga”, dijo Barrios.

El dirigente razonó la decisión informando que el equipo depende en su presupuesto de los ingresos por taquilla (afición) y el aporte de los patrocinadores, sin embargo al darse posiblemente los juegos a puerta cerrada y la salida anticipada de algunos patrocinadores, los lleva a tomar dicha decisión.

“La mayor parte de nuestros patrocinadores han manifestado su deseo de no continuar, porque las condiciones que tienen en sus empresas son bastante difíciles y deben optimizar sus recursos”, explicó.

“Nosotros no estamos en la capacidad económica de reanudar un torneo a puerta cerrada”, agregó, en relación a que por medidas de prevención del Gobierno, el fútbol podría reactivarse sin la presencia de público.

Barrios además justificó que los gastos de traslado de los chivos “son altísimos”, por su ubicación geográfica.

NEGOCIARÁN CONTRATOS 

En tanto, informó que este jueves le realizaron el pago de la tercera cuota, de cinco, al equipo profesional, sin embargo adelantó que las próximas no podrán cumplirlas en su totalidad.

“Hoy realizamos a los jugadores el pago de la tercera cuota, pero las dos cuotas más las tendremos que negociar”, refirió.

Barrios también se refirió a que el equipo tendrá su periodo electoral en junio próximo y que buscará dejar el club sin deudas a las próximas autoridades.

“El equipo está en periodo de elecciones y nosotros queremos dejar las cuentas limpias, para no dejar ninguna deuda a los futuros dirigentes del equipo, dada la naturaleza del equipo que es una asociación civil no lucrativa”, finalizó.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

1 comentario
  1. Maya Chapin!!! dice

    deacuerdo en su postura señor Barrios es sensato su idea porque en realidad no es de gran relevancia comenzar o reanudar las cosas si se ve por el lado de la vida en primer lugar, pero si es del lado de los que son de negocio a ellos les urge que empiecen las cosas . y el mismo inepto de gerardo paiz hablaba del tema en una radio de deportes que lo cuestionaron mucho que cual era la opinion de el o la idea de ellos, simplemente se lavo las manos y todo lo tiraba por lo que decia el gobierno. es lamentable esa idea. por eso no convien en nada reanudar nada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.