La Fedefut ya cuenta con el protocolo que elaboró el Ministerio de Salud Pública

El regreso de los equipos a los entrenos sólo es cuestión de tiempo, si los clubes cumplen con los requisitos solicitados.

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala informó que a las 14:45 horas de hoy, el presidente Gerardo Paiz recibió un correo de la Liga Nacional con el Protocolo que elaboró el Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social.

Además la Fedefut fue clara al mencionar que esto es para que los equipos vuelvan a los entrenos, y que el Protocolo fue creado únicamente para la Liga Nacional y no para la Primera División, Segunda División, Tercera División, Liga de Futbol Femenino, Liga de Futsal y Liga de Futbol Playa).

Así mismo el Ministerio de Salud y Asistencia Social será el encargado únicamente de supervisar que cada equipo cumpla con lo detallado y que hasta el momento no hay una fecha detallada para el comienzo de la misma.

Por último la Federación Nacional recalcó que a pesar de haber un protocolo para la posible reanudación de los entrenos, velarán por la integridad de cada jugador y miembro del cuerpo técnico de cada equipo.

Este es el comunicado:

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.