La reanudación del futbol ahora depende de los equipos

La Liga Nacional tiene el protocolo de higiene para volver a los entrenos, pero se está a la espera que cada club lo apruebe para saber si lo podrá cumplir.

El Ministerio de Salud Pública y el Gobierno de Guatemala dieron luz verde para que los equipos de la Liga Nacional puedan volver a los entrenos, luego de analizar la situación sanitaria del país donde se considera que ya se pueden volver a reanudar las actividades futbolísticas, a pesar de que nos encontramos en el pico más alto de contagiados por día.

Con el aval de las autoridades, ahora todo queda en manos de los equipos, que ahora son los encargados de analizar el protocolo de higiene que se mandó y deberán responder a la Liga si son capaces de cumplir con las directrices.

Ahora las preguntas son: ¿todos los equipos los podrán cumplir? ¿habrá suficiente disciplina para lograrlo?, no hay duda de que los equipos grandes tienen las condiciones económicas e infraestructuralmente para hacerlo, así como otros equipos del interior como Antigua GFC, Cobán, Xelajú MC o Antigua GFC.

Con el resto las dudas se mantienen, tomando en cuenta que son clubes cuyas instalaciones son pequeñas y deberán adaptarse a tener varias sesiones de trabajo, para no sobrepasar la cifra de 12 personas por entreno.

Cada equipo deberá hacer su cálculo y en especial en lo económico, para saber si podrán comprar el suficiente material para cumplir con las directrices que ya se dieron, a simple vista también se ve complicado porque la mayoría apenas han podido cumplir con los sueldos de los futbolistas

Si estas dudas están con los equipos de la Liga Nacional, no me quiero imaginar con los de la Primera División, donde para nadie es un secreto que en algunos estadios no hay ni agua para bañarse o lavarse las manos, menos lo habrá para tener una constante limpieza.

Este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la opinión de Guatefutbol.com

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Foto: Liga Nacional

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

1 comentario
  1. Teologo dice

    La millonada de dinero $$$ que acaba de recibir la Federacion de Futbol de Guatemala (FEDEFUTGUATE) por parte de la FIFA debe servir para ayudar a los equipos de Liga Nacional y Primera Division a terminar sus campeonatos, ya que para esto el ente internacional realizo tal desembolso, el cual fue para ayudar el futbol de cada pais por la emergencia que atraviesa este deporte, pero ojala y Gerardo Paiz NO se embolse el dinero ya que la FIFA no se lo regalo por nino bueno sino fue dado para ayudar al futbol de cada pais miembro. Los equipos se estan quedando sin patrocinadores, y los gastos por traslado de cada equipo es fuerte si se va a reanudar el torneo, por lo cual si la Fedefut Guate no ayuda a los clubes se debe de enviar una protesta energica denunciado ante la FIFA que no se esta dando el uso adecuado al dinero como debe de ser.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.