Serbia y Croacia anuncian el regreso de sus ligas de fútbol

Belgrado, 6 Mayo 2020 (AFP) – Las ligas de fútbol de Serbia y Croacia van a reanudarse, el 30 de mayo y el 6 de junio respectivamente, después de estar interrumpidas desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, indicaron este miércoles las dos Federaciones.

Junto a ellos, otro país balcánico, Montenegro, también anunció el regreso de su liga para el 1 de junio.

«Ha sido decidido que las cuatro últimas jornadas de la temporada 2019/20 serán disputadas sin que sean jugados los play-offs», anunció la Federación Serbia en un comunicado difundido en su sitio internet.

La FSS también adoptó el calendario de la continuación de la temporada, en virtud de la cual las cuatro jornadas serían disputadas del 30 de mayo al 20 de junio.

Las tres últimas etapas de la copa nacional (cuartos de final, semifinales y final) serán disputadas el 3, el 10 y el 24 de junio, añadió la FSS.

El comunicado no precisa si los partidos serán abiertos al público, pero las autoridades del país precisaron antes que las restricciones sobre los reagrupamientos de más de dos personas se mantienen.

Se entiende entonces que los partidos serán, como en los otros campeonatos europeos, disputados a puerta cerrada.

Por su parte, la Federación Croata hizo saber que el fútbol regresaba en su país, a puerta cerrada seguramente, los días 30 y 31 de mayo con las semifinales de la Copa nacional.

La liga croata arrancará tras el parón el 6 de junio en su primera categoría. Las divisiones inferiores de Croacia, por contra, se dieron por terminadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.