Ex Entrenador pide ante la Corte suspender reinicio del fútbol

El también abogado presentó un recurso de amparo

Ex técnico de Cobán Imperial pide suspender el reinicio de los entrenamientos ante la Corte Constitucionalidad.

En Costa Rica, uno de los países con menos casos de Coronavirus Covid-19, los equipos profesionales han vuelto a las prácticas bajo un estricto protocolo avalado por autoridades de Gobierno.

Sin embargo, el entrenador español, Juan Luis Hernández Fuertes, es uno de los grandes opositores a un reinicio del fútbol tico en los próximos días, según informa el portal de Everardo Herrera.

También te puede interesar

Es por eso que el también abogado presentó un recurso de amparo, ante la Sala Cuarta, contra el Ministro del Deporte y la Recreación, Hernán Solano Venegas y el Presidente de la UNAFUT, Julián Solano Porras.

El expediente indica las razones por las que Hernández no ve prudente la reanudación de entrenamientos, en un momento en el que no se cuenta con una vacuna contra el Covid-19 y para un deporte en el que existen constantes roces.

Juan Luis Hernández Fuertes dirigió a Cobán Imperial en el 2004, tiempo en el que incorporó a Amarini Villatoro -actual seleccionador de Guatemala- a dirigir a las fuerzas básicas del equipo.

En Guatemala el Torneo Clausura se encuentra suspendido debido a las medidas impuestas por el Gobierno de la República, aunque el Presidente dejó entrever que volverá a reanudarse “aunque sea” a puerta cerrada.

Foto: La Nación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.