Crisis de coronavirus podría costar 300 millones de libras a federación inglesa

Londres, 4 Mayo 2020 (AFP) – La crisis ligada a la pandemia del coronavirus, que golpea al fútbol en el país, podría costar a la Federación Inglesa de ese deporte (FA) 300 millones de libras (341 millones de euros, 374,6 millones de dólares), declaró el presidente de la instancia, Greg Clarke, en una carta dirigida este lunes a su asamblea general.

El patrón de la FA declara en esta carta que ya ha sido decidida una reducción del presupuesto de la federación, del orden de los 75 millones de libras (85,2 millones de euros, 93,6 millones de dólares).

«En el peor de los casos, este recorte sería necesario en los cuatro próximos años, para compensar un déficit de 300 millones de libras», precisa.

«Es evidente que esta crisis va a cambiar muchos de nuestros planes, ya que cada aspecto del juego se verá afectado y los proyectos que tenenos también», añade el responsable del fútbol inglés.

Más allá del parón total del campeonato, la FA también se ha visto afectada por la anulación de al menos los cuatro próximos partidos de la selección de Inglaterra y la suspensión de la Copa de Inglaterra.

Greg Clarke piensa por otra parte que los aficionados al fútbol «no volverán muy pronto» a los estadios para ver los partidos.

«Con las reglas de distanciamiento social, que funcionarán todavía durante un cierto tiempo, nos veremos enfrentados a cambios sustanciales en el conjunto del ecosistema del fútbol», escribe Greg Clarke.

«Por ejemplo, es difícil de imaginar que multitudes de aficionados, que son la piedra angular del juego, vuelvan pronto a los partidos», señala.

Las partes concernidas de la Premier League se reunieron el viernes para debatir la manera de terminar el campeonato.

Algunos clubes desean abandonar la temporada debido a la pandemia y otros quieren disputar los 92 partidos restantes en terreno neutral.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.