La Liga española espera empezar la competición en junio

Madrid, 4 Mayo 2020 (AFP) – La Liga española espera poder reanudar la competición en junio, afirmó su presidente Javier Tebas este lunes en un comunicado, al inicio de una semana en la que los equipos volverán a los entrenamientos.

Los clubes «vuelven a los entrenamientos esta semana tras la aprobación por parte del ministerio de Sanidad del regreso a los entrenamientos deportivos», afirma el comunicado de la Liga, que ha puesto a punto un protocolo sanitario para esta vuelta.

«Se ha diseñado una vuelta a los entrenamientos escalonada que englobará desde el entrenamiento en solitario hasta el ejercicio en grupo previo a la vuelta a la competición previsto para junio», afirma la Liga.

El recorrido está, no obstante, supeditado al «proceso de desescalada establecido por el Gobierno», que este lunes ha comenzado a relajar el confinamiento que rige en España desde mediados de marzo pasado para hacer frente a la epidemia de coronavirus.

El gobierno español autorizó desde este lunes, dentro de su plan de cuatro fases para la desescalada, «la apertura de entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados y el entrenamiento básico de ligas profesionales».

A lo largo de esta semana, los jugadores serán sometidos a pruebas del coronavirus y posteriormente iniciarán una fase de entrenamientos en solitario para ir pasando progresivamente a los entrenamientos colectivos.

El Atlético de Madrid tiene intención de hacer las pruebas de coronavirus el miércoles para si todo sale bien, empezar a entrenar 48 horas después, mientras que el Real Madrid tenía previsto este lunes distintas reuniones para poner a punto su proceso de reentrada con la intención de comenzar esta semana.

«La salud es primordial, por eso tenemos un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados mientras trabajamos reiniciar la Liga», afirmó su presidente, Javier Tebas, citado en el comunicado.

«Las circunstancias no tienen precedentes, pero esperamos comenzar a jugar nuevamente en junio y terminar nuestra temporada 19/20 este verano (boreal)», concluyó el presidente de la Liga.

Tebas ya había adelantado hace unas semanas en un encuentro con la prensa internacional que, en caso de reanudarse la Liga, la idea era retomar la competición «el 28-29 de mayo, 6-7 de junio o 28 de junio» a puerta cerrada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.