Landín rescató un punto sobre la hora

Comunicaciones ganaba por lo mínimo, pero en la última jugada del partido dejó escapar la victoria ante Guastatoya.

Justin Daly puso adelante a los cremas con una nueva asistencia de Rafael Lezcano, mientras Luis Landín aprovechó un error colectivo de los albos cuando el partido expiraba.

Fiel a su estilo, Fabricio Benítez planteó el partido pensando primero en no perder y esperar alguna oportunidad para intentar ganar. Ciertamente en los primeros minutos quiso sorprender haciendo presión en toda la cancha y teniendo mayor posesión de balón, pero muy pronto los albos se lo quitaron, lo que puso en marcha el Plan B del equipo visitante.

Este era mantener juntas las líneas en campo propio, dejando a Landín solitario en el ataque, mientras los demás tenían como tarea impedir que Comunicaciones tuviera espacios para maniobrar, lo que se hizo más fácil para los orientales cuando el equipo crema insistió en entrar por el centro, en lugar de abrir el juego por las bandas.

De esa manera, lo más peligroso de todo el primer tiempo se produjo a los 13 minutos, luego que Luis Ángel Landín arrancó en posición prohibida, pero los árbitros lo dejaron seguir, y su centro no pudo ser despejado por la defensiva local, llegando la pelota a poder de Jorge Vargas, que con todo el marco a su disposición remató desviado.

Guastatoya no volvió a llegar en lo mucho que restaba del primer tiempo, mientras Comunicaciones poco a poco fue generando oportunidades, pero la mayoría de ellas terminaron en remates desviados, siendo una zambullida de Rafael Lezcano la única jugada que obligó a la intervención del guardameta Adrián De Lemos.

El segundo tiempo comenzó con mayor intensidad de los capitalinos, que pudieron marcar a los 49 minutos luego de una jugada individual de Stheven Robles, cuyo remate se estrelló en el travesaño. La respuesta de la visita fue un mano a mano de Kendel Herrarte, que no pudo superar el achique de José Calderón.

La intensidad del juego bajó y parecía que nadie lograría hacerle daño al rival, hasta que Rafael Lezcano desbordó por la derecha e hizo un centro que fue rematado por el recién ingresado Justin Daly, que puso el 1-0 a los 78.

Aquel era un castigo para Guastatoya, que tenía claro que lo único que le interesaba era el empate, pero Comunicaciones no supo liquidar a su adversario ni tampoco defender su ventaja. Para lo primero tuvieron un remate de Lezcano que interceptó al defensiva cuando De Lemos estaba sin poder intervenir, y lo segundo llegó en el minuto 93.

El descuido de los cremas fue demasiado grande, porque un centro que llegó desde la derecha y que parecía no tendría mayores consecuencias lo dejaron pasar, Calderón pudo atraparlo pero optó por darle un manotazo, previo a chocar con Umaña, dejando el balón a merced de Luis Landín que niveló el marcador.

Inmediatamente después terminó el partido, con lo que Guastatoya se llevó lo que fue a buscar al estadio nacional, mientras Comunicaciones, que no hizo un gran partido y estaba haciendo nada más lo necesario para ganar, se encontró con el castigo de perder dos puntos por un imperdonable error en la última jugada del partido, algo que también significó dejar el liderato en poder de Siquinalá.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

 

 

8 Comentarios
  1. chapin dice

    Patetico, ridiculo y vergonzoso, con Tapia jamas seremos campeones, ni ganas dan de comentar, equipito sin sangre y con un tecnico mugre sin ideas de futbol, y repletos de extranjeros, ojala les muestren el video del empate, defensa de gelatina y el portero agarrando gallinas.

  2. CHAPIN dice

    que Raro porque cuando le ganaron a municipal ya se esntian con la 31y que esta pasando cremas de un solo patido y ahora a quien ban obacionar que ahora ya avilla equipo villa melones…….

    1. chapin dice

      Lo de los rojos fue un suertaso quedo demostrado,

  3. luiz mendez dice

    el equipo M’da de comunicaciones teniendo al frente al inepto entrenador tapia, nunca le ganara a guastatoya que nio solo es su verdugo sino que su padre. Desde que guastatoya subio a la mayor, comunicaciones no e gana y si a mucho le empata!

    1. chapin dice

      Ciertas tus palabras los resultados hablan de por si solos.

  4. Anónimo dice

    siempre se mete a defender cuando va ganando 1-0 y no sabe defenderse, meter a gordillo, el primer partido que ganaron a puras penas lo mismo hizo y ni por los saques iban. lo del clasico fue chiripaso

  5. Anónimo dice

    Como es habitual, la crónica de GuateFutbol es excelente. Felicidades al equipo que hace posible esta página única en su género y con la cual los aficionados guatemaltecos al futbol nos informamos de manera rápida y profesional. ¡Gracias, GuateFutbol!

    En cuanto al partido, no es de extrañar que José Calderón, por enésima vez, negocia un gol con la gente de Guastatoya, particularmente con Landín. ¿Por cuánto se vende Calderón? No lo sabemos, pero fue evidente que en una primera jugada a disparo del delantero de Guastatoya, Calderón hizo como que se le escapaba la pelota (menos mal que no iba hacia la portería) y por último fue evidente que le hizo el pase con la mano al delantero para el empate. ¡Qué vergüenza que un jugador corrupto como ese portero siga en el mejor equipo de Guatemala y de Centroamérica! ¿Por qué condenar a la banca a Fredy Pérez sólo porque municipal le hizo dos goles? ¡Miserables Tapia y García! Pareja de corruptos estafadores de don Ángel González.

  6. Anónimo dice

    Tapia siempre ha sido rojo y no lleva ni la minima parte de amor a los colores cremas siempre lo digo y lo dire es un tecnico churrasquero y cagon que ni para defenderse sirve. Y en antigua fue campeom como decian algunos comentarios dopando a muchos de sus jugadores como thompson el mismo ganveta y ahora moyo por mencionar algunos y si en los cremas no lo dejan hacer eso no soñemos con ser campeones

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.