Doblete de Ramiro Rocca y victoria para Iztapa

Los Peces Vela derrotaron 3-1 a los Chivos gracias a un gol de Sergio Blancas y a un doblete de Ramiro Rocca, mientras que por Xelajú descontó Cristian Albizures.

El Deportivo Iztapa recibió al conjunto de Xelajú MC en el estadio El Morón, como parte de la jornada 14 del Apertura 2019 de la Liga Nacional.

El cuadro de los Peces Vela mostró una superioridad en los primeros cuarenta y cinco minutos, con un inspirado Kevin Santamaría que complicó en varias ocasiones a los adversarios altenses. En la parte complementaria a pesar que Xelajú intentó tomar el control del juego, un doblete de Ramiro Rocca liquidó el partido.

También te puede interesar

En el arranque de las acciones no hubo un claro dominador,  pero fue el equipo de Iztapa que tomó las riendas del juego con el control de Kevin Santamaría quien fue el hombre más peligroso por los locales.

El gol no tardó en llegar en el partido, ya que en el minuto 7 el salvadoreño Santamaría filtró un balón a Sergio Blancas quien dentro de área chica logró sacar un remate fuerte de su pierna derecha para cruzar a José Carlos Martínez.

El mismo jugador cuscatleco sobre el minuto 9 intentó ampliar el resultado con un fuerte remate desde fuera del área, pero el portero de los Chivos logró atajar de buena manera.

Al minuto 11 el palo izquierdo de la portería de José Carlos Martínez le negó la anotación a Iztapa, en un remate que salió desde fuera del área de Torres. Sobre el 24 Kevin Santamaría logró dejar en el camino a un rival y al llegar a la línea de fondo, el salvadoreño sacó un centro globeado que fue bien desviado por un rival.

A pesar que el dominio de los locales era evidente, Xelajú MC tuvo la oportunidad de empatar el partido en el 28 de juego, cuando Jorge Ortíz remató al cuerpo de un rival que estaba sobre la línea de gol, teniendo toda la portería a su disposición.

En el 35 Kevin Santamaría sacó un pase filtrado para Ramiro Rocca, quien a pesar de hacer un buen remate, el balón fue bien atajado por José Carlos García.

Sobre la recta final del primer tiempo Xelajú MC tuvo un tiro libre a su favor, pero al cobro llegó el mexicano Carlos Kamiani quien volvió a desaprovechar la oportunidad al realizar un disparo desviado.

Para la segunda parte los altenses mostraron otra cara con los ingresos de Kevin Norales y de William Cardoza, y lograron nivelar las acciones sobre el terreno de juego cortando ese dominio que tuvo Iztapa en el primer tiempo. El gol no demoró en llegar para los visitantes, ya que en el  minuto 48 Cristian Albizures con un remate fuerte y al ángulo, puso el empate de 1-1 momentáneo en el juego.

El partido se niveló en gran parte del juego y lo más cerca que estuvo el cuadro local fue en una jugada de Sergio Blancas, quien estando dentro del área encontró un rebote y a la hora de rematar un defensor se barrió puntual para evitar el gol.

Iztapa no bajó los brazos y continuó buscando ampliar el resultado, y en el minuto 69 Ramiro Rocca con un remate fuerte de pierna izquierda cruzo a José Carlos García, quien a pesar de la estirada  el balón le pasó por debajo y no pudo evitar la anotación para el 2-1.

El gol que lapido todas las aspiraciones de Xelajú por lograr el empate, llegó en el 78 por medio del argentino Ramiro Rocca, quien dejó en el camino a José Carlos García y con toda la portería a su disposición, metió el balón en el ángulo inferior para el 3-1 definitivo.

En el resto del encuentro Xelajú ya no intentó reaccionar y solamente generó una opción en el final del partido con un remate malo de Alexis Matta. Iztapa si continuó dominando pero no pudo aprovechar el bajón anímico que sufrió el rival.

Con la victoria los Peces Vela llegaron a 17 puntos en la novena posición, mientras que los altenses se quedaron con 18 unidades en la octava casilla.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. Anónimo dice

    Bueno… creo que nuevamente le dicemos adios a la sexta luna!!! ahora que no venga Lacho Gonzalez a decir que los suspendidos hacen falta,bla, bla, bla… hay que empezar a planficar el clausura, dandole las gracias a Vivanco, Alexis Mata (el triatlonista, corre , bicicleta y nada…) , Dario Ferreria, Alvaro Garcia, Milton Leal y me duele en el Alma pero Lacho le falta mucho para ser un tecnico ganador.

  2. Anónimo dice

    Este Santa Maria dijo en una ocasions que le gustaria jugar para Xela, ahhhhh pero en lugar trajeron a maletas extranjeras que se la pasan sentados en el banqillo ganando el doble de muchos Y HASTA ALLI LOS EXPULSAN…Maletas, paquetes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.