Municipal dejó escapar la victoria

Los Rojos estuvieron dos veces en ventaja, pero no pudieron ante la presión de los Toros.

Municipal logró empatar a dos goles en condición de visita ante Deportivo Malacateco, en un partido en el que dejó escapar el triunfo, porque estuvo en ventaja, pero no fue capaz de lograr soportar los ataques de los fronterizos que consiguieron igualar el marcador.

Los Toros fueron los que tomaron la iniciativa y el dominio del balón desde el primer minuto, con intensidad trataron de encerrar al rival, pero como ha sido frecuente en el campeonato, a la hora del último pase la precisión no estuvo de su lado.

Por su parte, la visita esperaba en su terreno de juego, al minuto 11 se lanzó por primera vez al ataque con un desborde de Nery Cifuentes, que realizó un centro raso que no pudo ser rematado por Edi Danilo Guerra, pero si por Luis De León que en el segundo palo disparó para poner el 0-1.

Con la desventaja en el marcador, los dirigidos por Ronald Gómez se lanzaron al ataque con todo, pero su intensidad era menor y en momentos tenían dificultades para encontrar espacios, por lo que su principal virtud fue hacer centros en busca de Wilber Pérez y Enzo Herrera.

Los dos atacantes de los Toros ganaron todo por alto, pero sus remates no llevaban dirección en la mayoría de las ocasiones, como sucedió tanto con Herrera y Pérez, además de un tiro desviado de Claudio Inella.

El cuadro local no había logrado tirar directo al marco a pesar de su dominio, fue hasta el 42 cuando Wilber Pérez se metió dentro del área chica y con un centro en diagonal asistió a Jorge Sánchez Laparra que sin marca definió y puso el 1-1 antes del descanso.

Para el complemento, la tónica del encuentro fue la misma, pero los de casa comenzaron avisando rápidamente, con dos cabezazos de Wilber Pérez que fueron bien rechazados por Hagen, además que el árbitro invalidó un tanto del “Bebote” por un fuera de lugar.

Los Toros dominaban sin cesar, pero su generación de peligro era poca ante  sus pocas variantes en ataque.

Los Rojos esperaban en su campo y por el momento hacían su juego, al 72 Othoniel Arce realizó una jugada individual, al dejar en el camino a un rival y luego con un zurdazo desde fuera del área venció a Cambronero para poner el 1-2.

La alegría le tardó poco a los visitantes, no pudieron aguantar la presión de los Toros que al 81 empataron cuando Enzo Herrera centró y Fredy López aprovechó la mala marca de los defensores para definir solo de cabeza y así anotar el 2-2 definitivo.

La parte final del encuentro fue acompañada por la lluvia, con llegadas para ambos, Cambronero hizo lo suyo para evitar el gol de Frank De León y Hagen apareció para detener un tiro de Wilber Pérez.

Al final Municipal empató en la frontera del país, que le permite sumar 27 puntos y seguir en el primer lugar por lo menos una jornada más, mientras Malacateco llegó a 21 unidades y por el momento es sexto de la clasificación.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. pepe2000 dice

    ANIMO mis Rojos
    Malacatan es un INFIERNO

  2. Altiplano chapin. dice

    pasa de que el rojo como siempre se van a la novillada en casa de los TOROS!!! se ponen a pelear creyendo que es facil, pues el TORO!!! se defiende bien, y eso es lo que recibio el equipo rojo puro cuerno.
    pues ya que. felicitaciones al equipo TORO. decian la gentes con malas vibras que a la bala Gomez se le habia acabado las ideas dirigiendo al equipo Toro, pues ahi estan los resultados que hablan por si solo la cosa y eso de que desarmaron al equipo toro. pero ahi vivito y coliando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.