El presidente de Sanarate también se mostró inconforme por el arbitraje

El máximo directivo de los celestes se manifestó luego de la derrota de su equipo ante los Cremas.

Jahiro Otzoy, presidente de Sanarate, utilizó su cuenta oficial de Facebook, par amostrar su inconformidad por el arbitraje en el Torneo Apertura 2019, donde su club se ha visto afectado en varios partidos, además solicitó a la Federación de Futbol de Guatemala que ponga cartas en el asunto ante este problema.

“Me siento enormemente decepcionado, enojado y a la vez triste por la corrupción que existe en nuestro futbol, especialmente en el arbitraje, pido por este medio a la Federación de Futbol de Guatemala que ponga cartas en el asunto con el cuerpo arbitral por el bien de todos”, publicó.

“Posiblemente no logre cambiar nada, pero ya es tiempo de hacerle saber al pueblo de Sanarate que no estamos solo, Dios está con nosotros, por lo tanto, repudio estas acciones en contra de nuestro club”, finalizó.

No solo el presidente de la Máquina Celeste se mostró inconforme, el entrenador Rafael Díaz y el futbolista mexicano Juan Carlos Silva, también se manifestaron molestos públicamente ante esta situación.

Foto: Sanarate.

Sin comentarios
  1. Ronaldo dice

    Haria mejor que le pague sus sueldos a los sacrificados jugadores, envez de estar hablando ya de lo pasado. Siempre que un equipo de provincia pierde, se la hechan a los arbitros.

    1. Altiplano Chapin! dice

      Lo que pasa es de que tienen la sequía de, no ver una copa más en su equipo querido es obvio la defensa.
      Como siempre la corrupción los había apoyado anteriormente. E visto en muchos comentarios de estos árbitros y es claro que el oficio de ellos se ve manchado será por la falta de experiencia o que será?
      Acaso es la casualidad de que los departamentales están coronándose campeones en la actualidad? O también lo están haciendo algo bajo de la mesa? Para que sean campeones?
      Por lógica a los grandes se les favorece en algo. Hay que aceptar la realidad que las cosas como son. La corrupción vive aún en la federación nacional. Es un cáncer ya avanzado y por la cual no tiene cura.pero ojalá los demás equipos se levanten a defender su causa. La verdad el carácter de los directivos de sanarte es admirable por la valentía de hacerles ver sus falencias de los árbitros.

  2. josue cabrera dice

    La jugada es muy apreteda, para que digan que fueron afectados. Lo que si pude ver que el arbitro careció de personalidad, porque si es cierto que Altan le dieron, también el dio, y muchos jugadores de sanarate estuvieron dando y el arbitro bien gracias.

    1. Anónimo dice

      se nota a kilometros que sos un cremorro que nunca va a decir que el arbitraje los favorecio, pero la venganza es dulce y pronto van a llorar la eliminacion ante Olimpia ya que ahi el arbitraje no les favorecera, jajajaaja.

  3. Anónimo dice

    Da coraje darse cuenta que descaradamente los árbitros están favoreciendo mucho a cremas y rojos, evidencias hay suficientes sobre todo en la ultima jornada, seguramente dirán que perdieron los rojos pero si se vieron jugadas donde fueron favorecidos por el arbitraje, y que decir de los cremas que ganaron y metieron el segundo gol en una jugada de fuera de lugar. Ya los federativos y árbitros están preocupados de que los departamentales se están quedando con los últimos campeonatos y la orden es que tienen que hacer algo para que cremas y rojos lleguen a las finales a como de lugar, así no se vale pero muchas veces resulta difícil lugar contra esas cosas y bien lo decía el presidente de sanarate que si ha sido afectado mucho en varias jornadas y no solo en una.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.