Municipal sacó una victoria pero con polémica

Con varias bajas en el plantel, los Rojos vencieron 0-1 a Sanarate que tuvo para ganar, pero los postes y el línea se encargaron de evitar la anotación de los Celestes.

Sanarate y Municipal le dieron continuidad a la jornada seis del Torneo Apertura 2019, en un partido que prometió buen futbol, tomando en cuenta que la Máquina Celeste estaba urgido de ganar, y que los Rojos llegaban con la necesidad de pegarse a los primeros puestos de la tabla general.

Desde los primeros minutos Sanarate  encerró al equipo escarlata y se fue en busca de la primera anotación, generando peligro con constantes jugadas sobre la portería de Hagen.

Sobre el minuto 10 cuando Sanarate era ampliamente superior a  Municipal, Jaime Alas por buscar un balón aéreo tocó el balón con la mano, lo cual hizo que el árbitro Mario Escobar pitara penal a favor de los Celestes. Al cobro llegó William Zapata quien remató al lado derecho que Hagen, pero el portero adivino el disparo y evitó el gol para la Máquina Celeste.

A partir de ahí cambió el partido, Sanarate fue dominado por Municipal y los escarlatas comenzaron a nivelar el terreno de las acciones y a tener más llegadas a la portería de Dario Silva con innumerables centros

Los locales en las pocas jugadas que tuvieron a partir del falló de Zapata desde los doce pasos, registraron al minuto 20 un remate suave y sin peligro de Nestor Jucup, que iba al angulo superior de Hagen.

Municipal por su parte al 26 realizó una buena jugada colectiva, en el que Arce con la cabeza le bajó la pelota a Frank, pero al momento que el guatemalteco empujó el esférico con el pecho, su remate con pierna izquierda se fue desviado.

Dos minutos después, Frank De León dejó dos hombres en el camino, buscó la banda derecha y con un centro al corazón del área,  llegó Othoniel Arce con la pierna derecha para rematar la pelota de primera intención que fue al cuerpo del portero, pero que se le terminó escabullendo entre las manos para el 0-1.

A partir de ahí los Rojos continuaron con el dominio en el juego pero ya no generaron muchas llegadas sobre la portería de Darío Silva. Lo más cerca que estuvo el equipo fue en una jugada colectiva en el que Arce remató a la portería pero el disparo terminó desviado desperdiciando otra opción, a pesar que tenía más compañeros para pasar la pelota.

Sobre el final del primer tiempo William Zapata tuvo para el empate estando a dos metros de la portería de Hagen, pero el colombiano al sentir los brazos de Moreira se dejo caer buscando el penal, pero el silvante Mario Escobar no lo marcó.

Para la segunda parte y recién iniciado el juego, Jaime Alas corriendo por el balón le provocó una zancadilla a Nicolás Martínez que cayó dentro del área, pero el árbitro no lo vio como falta y continuó el juego.  Al final el argentino fue amonestado con amarilla Martinez por reclamar la decisión.

Sanarate continuó presionando y le quitó el dominio al equipo escarlata, y en el que sobre el minuto 49  Cesar Calderón tuvo la posibilidad de poner el empate, pero el disparo terminó desviado.

En el minuto 60 en una de las ocasiones claras de gol que tuvo Sanarate, Nicolás Martínez ganó un cabezazo en el segundo palo, pero por suerte para los visitantes el balón se estrelló en el poste.

Los Rojos respondieron con un contragolpe al 65, en el que Othoniel Arce teniendo tres compañeros dentro del área prefirió rematar que hacer un centro, y lo hizo desviado acabando con una buena opción para su equipo.

Sanarate en su amplio dominio sobre los escarlatas volvió a tener otra posibilidad de gol en el 77, pero la barrida a tiempo de Jaime Alas evitó el gol al primer palo de Hagen. En el 84 también lo intentó Pedro Altán desde fuera del área, pero el guardameta lo detuvo sin problemas.

Sobre la última jugada del partido Sanarate marcó un gol, pero el línea marcó un fuera de lugar inexistente y evitó que los Celestes empataran el juego.

El resultado deja a Municipal con 13 puntos en la tercera posición, mientras que Sanarate se quedó en el octavo lugar con ocho puntos.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. Anónimo dice

    Y municipal no cambia su estilo de juego…llegue quien llegue de tecnicoes no mismo…correr lasbandas y tirar centros Los 90 minutos..que manera de desperdiciar a Los Buenos jugadoresque hay…cuando veremos un Aquino rojo dinamico de movilidad..rapido…de toquej jugadas Centro del area rival ? Nuestro estilo es llegar por las bandas y a tirar centros….que estilo más obsoleto

  2. Manrique Gonzalez dice

    SIEMPRE LEO LOS COMENTARIOS DE ESTE CRONISTA…NO SE QUIEN ES PUES NUNCA FIRMAN NADA, PERO …veo que es duro dificil y molesto para el comentar las victorias escarlatas…las victorias rojas, poco profesional, PERO NI MODO EL EQUIPAZO GANA DE NUEVO Y ALLI VAMOS…ADEMAS EL TORNEO ES JOVEN AUN PARA DAR POR GANADOR O PERDEDOR A CUALQUIER EQUIPO…..SALUDOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.