Un penal hizo la diferencia

Comunicaciones se agenció de tres puntos en su partido contra Iztapa gracias a un penal convertido por Robin Betancourth.

Con este triunfo los albos llegaron a diez puntos que le ubican provisionalmente en el cuarto lugar, mientras los Peces Vela siguen con tres en el penúltimo lugar.

En los primeros minutos sorprendió Iztapa por su orden y por su deseo de ser protagonista, aunque solo generó una aproximación con un remate de Ramiro Rocca que se fue muy desviado.

Sin embargo, antes de los diez minutos ya era Comunicaciones quien mandaba en la cancha, pero se equivocaba al ganar el fondo por las bandas y centrar al área, en la cual no había nadie. Por eso debieron esperar hasta el minuto 19 para abrir el marcador, luego que Kervin García tumbó en el área a Stheven Robles y el penal fue convertido de gran manera por Robin Betancourth con un tiro de zurda, raso y cruzado que engañó a Liborio Sánchez. Fue el gol 73 del “Chico Maravilla”, séptimo con la camiseta alba.

Iztapa quiso responder pronto con un potente disparo de Eliseo Díaz que le quitó pintura al palo izquierdo de la portería capitalina, mientras Sánchez se convertía en el héroe de su equipo al salvar el segundo de los locales luego de una gran jugada colectiva definida por Betancourth con una tijereta que rechazó el portero mexicano, y en el contrarremate Robles la reventó sobre el travesaño.

En los siguientes minutos el dominio de los cremas siguió siendo infructuoso y pudieron pagarlo caro con el cierre que tuvieron los Peces Vela en el primer tiempo, primero con un violento disparo de Asencio que salvó Calderón con la punta de los dedos y, luego, en un tiro libre de Sergio Blancas que obligó al panameño a recostarse sobre su costado izquierdo para evitar el empate.

En el segundo tiempo el control del partido siguió siendo para Comunicaciones, pero conforme el tiempo fue avanzando se hizo un equipo muy largo, lo que le hizo depender de los pelotazos para intentar llegar a la meta defendida por Liborio Sánchez.

A pesar de ello generaron oportunidades para liquidar el encuentro, pero en unas fallaron los atacantes y en otras fue el guardameta porteño el que evitó más anotaciones.

De cualquier manera, no anotar el segundo tanto dejó a los albos jugando al filo de la navaja, ya que el empate pudo llegar en tres oportunidades sucesivas, una errada por Blancas, la segunda salvada por Calderón en un tiro de media distancia y en la tercera fue el travesaño el que salvó a los capitalinos.

Después de eso no hubo mayores problemas para los locales, que siguieron fallando en ataque y, sobre todo, mostraron su poco o nulo trabajo en los balones parados, ya que la mayoría de tiros de esquina se convirtieron en pases hacia el guardameta contrario, lo que significó dilapidar de manera infantil al menos media docena de aproximaciones.

Por lo sucedido en el partido el resultado puede considerarse justo, pero el 1-0 refleja las carencias ofensivas de Comunicaciones, que solo pudo convertir desde el punto penal, mientras Iztapa se mostró como un equipo batallador pero que tampoco tiene pegada en el área rival.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Sin comentarios
  1. Marco t dice

    Un equipo de barrio juega mejor que este cuadro albo Sin intention de ofender a nadie claro faltan otros jugadores pero eso no es escusa para no mejor .ojala mejoren pues se bienen los compromisos internacionales..

  2. Teologo dice

    Comunicaciones tiene que afianzar un estilo de juego que lo caracterice tanto a nivel nacional como internacional, el Olimpia de Honduras esta jugando cada vez mejor en su liga y los Cremas pareciera que cada vez juegan mas desconectados en todas sus lineas. Los blancos tienen que mejorar porque si no lo hacen se van a traer un mal resultado en su visita a la cueva del León.

  3. luiz mendez dice

    Y NO ES CUENTO!

  4. josue cabrera dice

    Yo no entiendo porque el Juancho no se deshace del Checa Hernandez, es improductivo, no juega nada. Deberían traer otro 9, con la ausencia del Tin, se hace evidente la carencia de goles. Y es recomendable que piensen en un 10 para el próximo campeonato, si no lo quieren hacer ahorita, porque también hace falta. Están improductivos los jugadores que la echan para arriba del arco, o aun lado. Por ejemplo el gol que saco Vargas del travesaño, eran mejor empujarla con el pecho, o con la espalda o las nalgas y no barrerse de esa forma

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.