Empate del Campeón que lo mantiene en el liderato

Los antigüeños sacaron un empate de la cancha de los jaguares.

Antigua GFC sacó un empate sin goles en condición de visita ante Santa Lucía Cotzumalguapa, resultado que lo mantiene en el primer lugar de la tabla, además es uno de los dos equipo que todavía sigue invicto en el Torneo Apertura 2019.

La primera parte fue a favor de los aguacateros, quienes desde los primeros minutos tomaron la posesión del balón, siendo desequilibrantes por medio de Edgar Pacheco y Cristian Ojeda, quienes pusieron en problemas a los zagueros locales.

También te puede interesar

Al 7 dieron el primer aviso con un tiro de Ricardo Álvarez que fue atrapado por Manuel Sosa y luego lo intentó Edgar Pacheco pero la pelota se fue por arriba de la portería.

Los de casa tenían complicaciones para tener la pelota, incluso la ansiedad les jugó en su contra, porque antes de los 10 minutos ya tenían amonestados a Audy Osiel Rivera y Rafael Da Roza.

Los costeños finalmente lograron tener presencia ofensiva y fue hasta el minuto 17, cuando Luis Nieves remató un centro pero el balón se estrelló en el palo y luego Luis Morán voló para desviar un cabezazo de Mafre Icuté.

El cuadro antigüeño seguía siendo el que tenía mejor trato de balón y así terminó los primeros 45 minutos, pero la contundencia no estuvo de su lado cuando disparaban.

Para el complemento, los lucianos tomaron la iniciativa, fueron los que mostraron más intenciones de anotar y más con el ingreso del mexicano Carlo Stefano Rodríguez, que les hizo ganar gente en ataque.

Aunque los ataques locales se limitaron en ser centros, aprovechando la altura de los dos delantero, pero estos no eran problema para los defensores visitantes y tampoco para el guardameta Luis Morán.

Las jugadas claras seguían siendo para los visitantes, que tuvieron una de las más claras cuando Rafael Andrés Lezcano quedaba solo frente al marco, pero el portero Manuel Sosa estuvo atento para anticiparse y rechazar la pelota.

Los últimos juego del choque fueron bastante enredados en el centro del campo, en especial por el estilo de juego de los aguacateros, que trataban de manejar el balón y desesperar a los jaguares que buscaban el tanto del triunfo.

El equipo dirigido por Francisco Melgar se lanzó al ataque, ahora con tres delanteros comenzó a bañar el área de los coloniales para buscar un cabezazo, pero al final esa desesperación y falta de variantes les costó el resultado.

Antigua GFC sigue en el primer puesto de la clasificación con 14 puntos, mientras Santa Lucía Cotzumalguapa no aprovechó su localía, por lo que es séptimo con siete unidades.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.