Ad imageAd image

Bajo la sombra del dopaje

Alberto Paz
1 min de lectura

Dos resultados analíticos adversos habrían sido detectados en los controles antidopajes realizados en la fase final del Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional de Fútbol.

Aunque aún oficialmente no se sabe el nombre de los jugadores, ha trascendido que uno sería de Antigua GFC y otro de Malacateco.

Tampoco se sabe el tipo de sustancia del que se les habría encontrado el rastro, de acuerdo con los resultados del laboratoria en Canadá, autorizado por la Agencia Mundial Antidopaje.

La Agencia Nacional Antidopaje (Anado) ha informado que el Código Antidopaje no le permite referirse a los casos en proceso, por lo que solo puede dar información 21 días después de haber sido el caso juzgado.

Mientras tanto Rafael Robles, médico de la Fedefut, a cargo de tomar las muestras informó que el proceso ahora es responsabilidad de la Anado.

Malacateco informó que no ha sido notificado de ningún caso relacionado con dopaje.

Para la próxima temporada, la Liga Nacional de Fútbol tipificó que no habrá controles antidopajes en la temporada, eso sí el Reglamento de Competencia aún no cuenta con el visto bueno de la Fedefut.

 

ETIQUETADO:
Compartir este artículo
4 Comentarios