Bajo la sombra del dopaje

Dos resultados analíticos adversos habrían sido detectados en los controles antidopajes realizados en la fase final del Torneo Clausura 2019 de la Liga Nacional de Fútbol.

Aunque aún oficialmente no se sabe el nombre de los jugadores, ha trascendido que uno sería de Antigua GFC y otro de Malacateco.

Tampoco se sabe el tipo de sustancia del que se les habría encontrado el rastro, de acuerdo con los resultados del laboratoria en Canadá, autorizado por la Agencia Mundial Antidopaje.

La Agencia Nacional Antidopaje (Anado) ha informado que el Código Antidopaje no le permite referirse a los casos en proceso, por lo que solo puede dar información 21 días después de haber sido el caso juzgado.

Mientras tanto Rafael Robles, médico de la Fedefut, a cargo de tomar las muestras informó que el proceso ahora es responsabilidad de la Anado.

Malacateco informó que no ha sido notificado de ningún caso relacionado con dopaje.

Para la próxima temporada, la Liga Nacional de Fútbol tipificó que no habrá controles antidopajes en la temporada, eso sí el Reglamento de Competencia aún no cuenta con el visto bueno de la Fedefut.

 

Sin comentarios
  1. TU MERO TATA. dice

    Con razon los malnacidos directivos de TODOS los equipos VOTARON A FAVOR, TRAEN jugadores CHATARRA a la liga y como no rinden les hechan «gasolina SUPER de ALTO OCTANAGE» para que funcionen MEJOR, Y LOS JUGADORES, TTTTOOOOODDDDOOOOSSSS, bien mediocres ni se pronuncian en contra…

    GRACIAS POR MATAR A NUESTRO AMADO, PERO YA MORIBUNDO FUTBOL NACIONAL.

  2. ROFOLAFANDOFO dice

    OJALA…FIFA…POR EL BIEN DEL FUTBOL DE GUATEMALA Y LA JUVENTUD QUE PRACTICA ESTE BENDITO DEPORTE…INTERVENGAN SOBRE ESTAS DECISIONES …PORQUE LOS DIRECTIVOS DEL FUTBOL DE LOS EQUIPOS DE LIGA NACIONAL….TAMBIEN DEBERIAN DE HACERLES LAS PRUEBAS DOPPING… PORQUE NUESTRO FUTBOL, COMO DIJO PIRULO….VAMOS A JUGAR CON UN 40 POR CIENTO DE JUGADORES DROGADICTOS….ANTIGUA EN UNO DE SUS CAMPEONATOS GANADOS…4 DIERON DOPPING…Y MULTARON, SUSPENDIERON A LOS JUGADORES….PERO ANTIGUA SIGUIO SIENDO CAMPEON…¿QUE ALGUIEN EXPLIQUE QUE CLASE DE SANCIONES SON ESAS? ANTIGUA DEBIO DE PERDER EL TITULO….PORQUE SOLO LE HICIERON LA PRUEBA A 4 JUGADORES SI LES HUBIERAN REALIZADO LA PRUEBA A TODOS , SEGURO QUE HASTA LA DIRECTIVA HUBIERA DADO POSITIVO….MI COMENTARIO NO TIENE PERJUICIO…LO QUE SI LLEVA ES UN 100X% DE VERDAD

    1. TULEÑO dice

      vos rofolafandofo, con ese seudonimo ridiculo te queres hacer oir, mefejofor fefelafamefe lafa fefergafa, hifijofo defe tufu pufutafa mafadrefe, ladron de mierda

  3. Anónimo dice

    no con tanto dopaje funcionan por eso pidieron la eliminacion de las pruebas. Santeliz practicamente se acarreará una suspensión de x vida por reincidencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.