Doble regalo del Asistente 2 en el triunfo de Iztapa

El Asistente Julián Méndez se equivocó dos veces y los Peces Vela ganaron tres unidades ante Siquinalá.

Los errores garrafales del colegiado inclinaron la balanza hacia el cuadro local, que venció por primera vez en cuatro encuentros al equipo naranjero.

Aunque los dos equipos son de la Costa Sur y están habituados a las altas temperaturas, jugar con 34ºC y una sensación térmica de 40º también los hace sufrir, pero seguros estamos que hasta que no haya una desgracia las autoridades no van a intervenir y continuarán siendo permisivos con esta situación que pone en riesgo la salud de los futbolistas, los árbitros y también de los espectadores.

Lo anterior también justifica que del partido no se pueda hablar mucho, porque los jugadores tienen que dosificarse y prefieren tirar el balón antes que llevarlo, lo que convirtió el encuentro en un concierto de pelotazos y pocas jugadas elaboradas que terminaran en ocasiones de gol.

De esa manera, quedó para el apunte un cabezazo de Blancas que salvó Trigueño a puro reflejo al minuto 15, que repitió con otra intervención de mérito cinco minutos después.

En un partido que era de pocas llegadas, las mejores ocasiones eran para la visita, que se pudo poner a ganar a los 35 minutos, pero el Asistente 2 Julián Méndez levantó su bandera para invalidar lo que terminaba siendo un autogol, decretando un fuera de juego inexistente de Sergio Blancas.

Poco después llegó la más clara para los Peces Vela, con Diego Ruiz apareciendo solo, pero cabeceando desviado.

Eso era todo en un primer tiempo en el que los jugadores sabían que lo peor estaba por venir y que su resistencia sería puesta a prueba.

En los primeros minutos del complemento fue Siquinalá quien buscó el marco contrario, pero el conjunto local fue quien contó con la mejor oportunidad de abrir el marcador con un remate colocado de Mark Lester Blanco que provocó la estupenda atajada de Abner Úbeda a los 70.

Para entonces el cuadro naranjero ya estaba conforme con el empate y se dedicaba a cuidar el cero, atacando muy poco y casi siempre en inferioridad numérica, por lo que no habían mayores sobresaltos para Trigueño Foster.

Con Siquinalá replegado, la fórmula elegida por los dirigidos por Francisco Melgar fue el bombardeo hacia el área visitante, pero Úbeda estuvo acertado para descolgar varios centros. De cualquier manera, una desconcentración al 91 le permitió a Blanco cabecear en soledad, pero lo hizo desviado, y parecía que esa era la sentencia para un 0-0 clavado desde el primer momento.

Sin embargo, faltaba otro error del Asistente 2 Julián Méndez, que le negó un gol legítimo a Siquinalá en el primer período y terminó regalándole un gol viciado a Iztapa cuando se jugaba el minuto 93. Jenner Rodríguez aceptó el obsequio y en una clara posición de fuera de juego superó una salida errática de Úbeda para colocar el 1-0 definitivo.

Por las condiciones en las que se jugó el partido no era mucho lo que se podía esperar, pero hay que ser claros en que el resultado no fue justo, ya que estuvo condicionado por dos errores puntuales del Asistente 2, que fue quien terminó decidiendo quién se quedaba con los tres puntos.

Con su victoria, los Peces Vela llegaron a 15 unidades para ocupar provisionalmente el octavo lugar, mientras Siquinalá se quedó con 18 en la séptima casilla.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.