Duelo de Campeones, Tercer round

Aunque la lucha por el boleto para la Liga de Campeones ya tiene dueño, el destino deparó que Antigua y Guastatoya se enfrentaran tres veces en poco más de dos semanas.

Esta vez jugarán por la Liga en el estadio Pensativo, el mismo escenario en donde el Pecho Amarillo convirtió el único gol que lo llevó por vez primera a un torneo internacional.

Este antecedente, sin embargo, no significa que los orientales vayan a repetir su triunfo, pero de lo que sí estamos seguros es que de nuevo será un duelo táctico y muy cerrado, cuyo marcador puede irse para cualquier lado.

La quinta jornada del torneo de Apertura también servirá para que el líder Comunicaciones confirme si es real el ascenso en su rendimiento individual y colectivo, porque el partido que sostendrán en Siquinalá será el primero de una cadena de cinco encuentros complicados, ya que luego enfrentarán a Municipal, irán a Cobán, recibirán a Antigua y visitarán a Guastatoya, antes de cerrar la primera vuelta contra Petapa e Iztapa.

No hay mayor duda de que Cobán Imperial es favorito para ganarle a Petapa, como también lo es Municipal contra Iztapa, pero los rojos siguen en deuda con su funcionamiento, ya que el triunfo en Petapa fue más obra de la casualidad en un juego en el que los Periquitos hicieron más méritos para ganar.

Para Municipal también es imperativa una victoria convincente que les ayude en lo mental antes del Clásico del próximo miércoles, en el que si siguen jugando tan mal, poco o nada podrán hacer.

La fecha también tiene programados los partidos Sanarate vs Xelajú y Malacateco vs Chiantla, encuentros que deben servirle a los locales para resucitar, porque en caso contrario van a comenzar a rezagarse desde muy temprano.

Los celestes han sido hasta ahora la decepción del Apertura, pero apenas van cuatro jornadas y hay tiempo para mejorar, eso sí, no pueden volver a perder en casa; Xelajú seguramente irá a jugar por el empate, lo que obliga a Sanarate a ser efectivo en sus ataques, porque oportunidades claras probablemente no le queden muchas.

Malacateco, por su parte, perdió de manera fea contra Comunicaciones y eso los obliga a cambiar la imagen que dejaron el sábado pasado, pero es muy probable que Chiantla les juegue de igual a igual y eso podría complicar a los toros, cuya defensa quedó muy mal parada en su último compromiso.

Por ahora el liderato es de Comunicaciones y solo el campeón Guastatoya se lo puede arrebatar, pero más allá de eso, un resbalón crema podría apretar la tabla, ya que hay seis equipos con posibilidades de quedar a uno o dos puntos del conjunto blanco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.