Incentivo

En una serie que jamás debió disputarse, Antigua GFC y Guastatoya decidieron al equipo que representará a Guatemala en la Liga de Campeones de Concacaf 2019.

La reglamentación era clara y le daba el boleto a los coloniales por haber sumado más puntos en la Temporada anterior, pero como aquí somos expertos en enredarlo todo, se metieron dos partidos más al calendario de estos clubes, como si no fuera suficiente con todo lo que tendrán que cumplir en un año en el que, además, revive el torneo de Copa.

Y es justamente a esto a lo que me quiero referir, porque creo que se debe ordenar el futbol de Guatemala para que los equipos no disputen partidos en exceso, pero también se debe dar un incentivo extra a quien gane la Copa.

También te puede interesar

En ese sentido, mi propuesta es que se mantenga que en la Liga de Campeones participe el monarca que sume más puntos en ambos torneos, pero a la Liga Concacaf, que se disputa entre centroamericanos y caribeños, vayan el otro campeón y el vencedor de la Copa, lo que también servirá para que se le de seriedad a este torneo por el atractivo que tendría el premio de una participación internacional, lo que podría ponerse en práctica en la Temporada 2019-2020.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 22 de agosto.

Sin comentarios
  1. Hector Morales dice

    Independiente de kien tendría k ir por lo k estar eln la competición creo k después de todo los dos partidos fue buena desicion porke si todo hubiese Sido normal los dos tendrían k haber participado pero todos sabemos cuáles fueron las razones México mete a los dos campeones y sin campeones usa mete a todos los k puede y nosotros nos discutimos por una plaza lo lógico sería paelear con concacaf k se trate por igual y se de la misma cantidad de plazas para todos sin privilegios creo k lo k se propone por México y usa así se hace y CA acepta todo, mira lo k pasó con México en sur América lo invitaban y ellos nunca estaban contentos y exigían k pasó los sacaron y se acabó la razón k México no es indispensable para Conmebol se hacen respetar ya hay k despertar y pelear por lo justo

    1. Erick Alvarez dice

      Bien dicho amigo 100% de acuerdo…!!

  2. pipe dice

    dejense de quejarse o los van a mandar a freir niguas acuerdense que en la cancacaf solo hay un jefe porque segun ellos son los giganates de el area ahora ya saben de quien hablo..

  3. Anónimo dice

    Otro ardido porque pasó Guastatoya…

  4. Anónimo dice

    Muralles otro pariente de Thompson con eso de que jamas debió de disputarse los partidos entre antigua y guastatoya, creo que fue lo mejor ya que se busca que nos represento lo mejor del fútbol de Guatemala y no un equipo que en nombres pareciera ser mejor que el otro. Ahora a prepararse bien Guastatoya y que represente bien a nuestro futbol, recordemos que los departamentales han hecho una buena participación en anteriores torneos como el caso de Heredia y Xelaju

  5. Audencio dice

    Señor Muralles no sea ignorante, si se jugo ese partido es porque solo había un boleto debido a que Guatemala estaba suspendida no hubo Guate 1 y 2.
    Y no se puede darle un boleto al campeón de copa porque hay dos torneos cortos en un año y de allí sale Guate 1 y 2. Si tuviéramos Guate 3 entonces yo estaría de acuerdo con ud.
    O a ud. no le ha servido de nada tantos años de comentarista deportivo o es que es antigueño

    1. tu otro leño dice

      o es que se hace pendejo je je je suena mejor asi

  6. Audencio dice

    Les gusto a las tuleñas

  7. Javier González dice

    Correcto…..ya es el colmo que Mex y USA tengan 4 boletos seguros para la Liga de Campeones, en lugar de darles 2 a cada uno, y los otros dos que jueguen el repechaje junto a los sobrantes de UNCAF y Caribe. Fue mucho más justo cuando empezó esta versión donde se hacían grupos de 4, donde clasificaban los mismos 4 de Méx y USA, pero 2 para varios equipos de C.A y los otros con equipos del caribe.

  8. Keny dice

    El reglamento si establece que el equipo que más puntos acumule representa a Guatemala pero, sólo cuando el mismo equipo sea campeón en los dos torneos, y era aplicable cuando había Guatemala 1 y Guatemala 2. Así, el equipo que era campeón en ambos torneos se convertía en Guatemala 1 y el que más acumulaba puntos era Guatemala 2. Pero ahora que sólo un equipo participará es más que lógico que si hay dos campeones se disputen el boleto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.