Todas las miradas sobre el Clásico

La sexta jornada incluye en su programación varios partidos atractivos, pero el Clásico 303 acapara la atención.

En los últimos tiempos ha sido raro llegar al duelo entre los dos capitalinos con ambos en una situación favorable. Esta vez los Cremas son los líderes, mientras el cuadro rojo viene dando tumbos a pesar de contar con el equipo que diseñó y pidió Hernán Medford, con todo y sus nueve extranjeros, varios de ellos con muchas limitaciones y sin marcar diferencia respecto a los nacionales.

A Comunicaciones todo le ha salido bien, lo que le permite ser líder con un colchón de cuatro puntos sobre el segundo, pero eso no significa que ya tiene ganado el Clásico, porque si los albos se confían se les podría complicar el partido, más aún si los ediles sacan el orgullo, que es lo único que podrían mostrar, ya que en lo futbolístico ha quedado más que claro que no es mucho lo que tienen.

En esta fecha también resulta interesante el partido entre Iztapa y Cobán Imperial, ya que los Peces Vela son sub-líderes luego de humillar a Municipal, y lo Príncipes Azules vienen en ascenso, lo que le da a este encuentro un condimento especial.

Entre tanto, Guastatoya va a Quetzaltenango en una prueba difícil para el Campeón Nacional, sobre todo después de la paliza que recibieron el domingo en Antigua, mientras Xelajú MC espera ligar otra victoria para seguir subiendo en la tabla.

La jornada también tiene programado el duelo entre Sanarate y Malacateco, en el que los celestes buscarán encontrar de nuevo la fórmula exitosa del torneo anterior, ya que de otra manera la crisis interna podría agravarse. Para los toros también es un partido importante, porque en su última salida perdieron por goleada y, aunque se desquitaron contra Chiantla, para los fronterizos es vital sumar de visita para recuperar la confianza.

El equipo de los tigres jugará en casa contra Siquinalá y es imperativo para Chiantla salir con la victoria, luego de los cinco goles que encajó en Malacatán, en el que fue su real bautizo en la Liga Nacional, mientras los naranjeros están obligados a sumar fuera de casa, luego de haber caído en condición de locales frente a Comunicaciones.

Para el jueves queda el último juego de la sexta jornada, en el que Petapa querrá ganar su primer partido, pero enfrente estará Antigua y con Agustín Herrera reconciliado con el gol, lo que podría inclinar la balanza para el cuadro colonial.

Como se ve, todos los partidos son interesantes e importantes, pero el juego Comunicaciones vs Municipal acapara la atención, por ser un Clásico, por el liderato de uno y los problemas del otro y, sobre todo, por saber si en caso de una nueva derrota para los rojos Hernán Medford por fin dará la cara o si seguirá escondiéndose de los medios, talvez buscando en el diccionario el significado de la palabra dignidad.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.