De nuevo tendremos buenos platillos

En la tercera jornada los amantes del futbol disfrutaremos al menos tres platillos suculentos.

El primero será el que nos ofrecerán Cobán Imperial y Antigua GFC el sábado por la noche. Los Príncipes Azules no comenzaron bien el torneo, pero no por eso dejan de ser un buen equipo, por lo que se espera que en cualquier momento despierten, mientras los coloniales vienen del revés sufrido contra Guastatoya en la serie extra por el boleto para la Liga de Campeones, encuentro en el que su falta de contundencia los condenó a la derrota.

Los otros dos juegos serán simultáneos, con Sanarate recibiendo a Comunicaciones y Municipal haciendo lo propio contra el Campeón Nacional.

También te puede interesar

El equipo celeste viene de una vapuleada que puso al descubierto su fragilidad defensiva, algo totalmente contrapuesto a su principal virtud del torneo anterior; los cremas llegan luego de dar una muestra de “más de lo mismo” frente a Chiantla, es decir tener el balón y ser incapaces de generar opciones claras, lo que los hace sufrir más de la cuenta, tal y como ha sucedido en los últimos años, en los que la ausencia de un jugador “diferente” como el Moyo se hace sentir, sobre todo por lo repetitivo de los planteamientos técnicos, absolutamente carentes de variantes.

En El Trébol Municipal enfrentará a Guastatoya con la novedad de la recuperación de Omar Zalazar, lo que hace surgir la duda sobre si Hernán Medford alineará simultáneamente a sus nueve extranjeros o reservará alguno, aunque sea solo guardar las apariencias.  Los rojos no tuvieron un buen comienzo, ya que vencieron a Cobán Imperial gracias a que el árbitro cerró los ojos en el cierre del partido y le negó un claro penal a los Príncipes Azules, y luego perdieron en Antigua en un juego en el que fueron borrados de la cancha en grandes tramos. Ya se verá qué tienen de nuevo para enfrentar a los monarcas, que no tienen un plantel extenso, pero cuentan con mejor dirección, lo que hace difícil los pronósticos.

De los demás encuentros destaca la visita del líder Iztapa a Malacatán, en un choque directo entre dos equipos con cuatro puntos, lo que garantiza que el vencedor continuará en la parte alta de la tabla, aunque también los encuentros Chiantla vs Xelajú y Siquinalá vs Petapa pueden deparar cosas interesantes, lo que obliga a que estemos atentos a lo que ocurra en las seis canchas en donde habrá actividad este fin de semana.

Sin comentarios
  1. Felipe Dosaco dice

    Yo me pregunto:
    que le pasa a Medford? como jugador fue grande, al inicio de su Carrera
    fue considerado un grna entrendor, pero luego vino su ETAPA de fracasos
    su peor fracas fue en su pais, y todavia arrastra
    En la ETAPA del torneo pasado con municipal fue su peor pesadilla
    y dio su EXCUSA que no armo el equipo por eso el fracaso rojo
    En la ETAPA armo al equipo rojo y SE DIO EL LUJO DE INCLUIR a 9 extranjeros
    Nuestro equipo rojo lo vemos igual no ha habido mejoria alguna y con la posibilidad de otro fracaso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.