Lo mejor vendrá de último

La jornada comenzó con el insípido empate sin goles entre Xelajú MC y Antigua, resultado que no fue bueno para ninguno de los dos, ya que solo acumulan cinco puntos en cuatro partidos, lo que es una cifra muy baja para dos de los principales aspirantes al título.

Para el fin de semana se esperan varios duelos interesantes, pero el que acapara la atención es el último, el que sostendrán Guastatoya y Cobán Imperial, porque el Campeón tiene la oportunidad de sumar una victoria en casa para mantenerse en la parte alta de la tabla, mientras los Príncipes Azules necesitan sumar de visitantes, mejor si con un triunfo, para dejar claro que están de vuelta luego de un inicio nada bueno para los altaverapacenses.

A medio tiempo de este encuentro ya se conocerán todos los resultados de la fecha, lo que también va a permitir proyectar la tabla de posiciones que deje la cuarta jornada.

La actividad del fin de semana iniciará este viernes por la noche en San Miguel Petapa, en donde los Periquitos serán anfitriones de Municipal. En el papel los rojos son favoritos, dado que el actual plantel petapeño no tiene el potencial de otros tiempos, pero con el cuadro escarlata tampoco ha pasado mayor cosa en el torneo, ya que siguen jugando a nada y sus ¡nueve extranjeros! no solo no han marcado diferencia en la cancha, sino también han demostrado que no son superiores a los jugadores nacionales que ellos desplazan, quizá con la sola excepción de Jaime Alas.

Como el DT Hernán Medford se quedó sin palabras, el sub-entrenador Mauricio Solís afirmó su convencimiento de que con una victoria las aguas se van a calmar en el campamento edil, pero debe tomar nota que la afición considerará un hipotético triunfo contra Petapa como una obligación y lo que exige es que haya una seguidilla de victorias y que, además, el equipo juegue bien, aunque algunos se conformarían con que jueguen a algo, y no ese futbol sin ideas que han mostrado a lo largo de toda la época Medford, no muy distinta a la de sus antecesores.

El sábado habrá Derbi escuintleco entre Iztapa y Siquinalá, con los porteños siendo locales contra el equpo naranjero, que esta semana ocupó un par de días con la duda sobre la continuidad o no del DT Daniel Berta.

Por ser local y venir encendido el favoritismo se va para el lado de los Peces Vela en un partido que se jugará en condiciones climáticas extremas. Dicen que la televisión impone el horario, pero yo me pregunto por qué tiene que ser a la una de la tarde en una región que a esa hora registra temperaturas que rondan los 35 grados, mientras la Federación y la Liga se quedan contentas con el minuto de rehidratación.

Varias veces me he referido al tema y sigo confiando en que nunca tendremos que lamentar una desgracia, pero sería mejor si tomáramos decisiones inteligentes con la finalidad de prevenirlas.

El sábado concluirá con el partido entre Comunicaciones y Malacateco, en el que los cremas salen obligados a ganar para mantener el liderato y para responder a su condición de local. No hay que olvidar que los toros son uno de los equipos escoltas de los punteros, pero la diferencia en la conformación de los planteles es abismal, por lo que los albos tienen que ir desde el principio por la victoria y, además, deben hacerlo con autoridad, sin sufrimientos, tal y como se ha vuelto una costumbre debido a la carencia de variantes tácticas que muestra sobre todo cuando el rival juega a la defensiva.

En esta fecha también se enfrentarán Chiantla y Sanarate en un partido en el que los tigres aparecen como favoritos, sobre todo por el mal inicio que ha tenido el equipo celeste, muy distinto a lo que ofreció en el torneo anterior.

En síntesis, aunque el juego de Guastatoya contra Cobán Imperial es el más atractivo, todos los juegos tienen su interés particular, por lo que esperamos que llegue mucha gente a los estadios y que los equipos den un buen espectáculo que invite a los aficionados a regresar en la siguiente jornada.

Sin comentarios
  1. Anónimo dice

    y el juego de la azul y blanco que no hay comentario alguno por alli?? digo no!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.