Actuación espectacular

Guatemala tuvo una actuación espectacular en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento realizado en Barranquilla luego que Quetzaltenango declinara la sede.

La nutrida participación de más de 400 atletas habla por sí sola del progreso que está teniendo el deporte en nuestro país, porque cada uno de ellos tuvo que ganar una eliminatoria o superar una marca para poder asistir, pero por encima de eso destaca el sexto lugar en el medallero y las 21 preseas doradas, 22 de plata y 41 de bronce, lo que fue histórico para nosotros y superó los logros de todos los demás países centroamericanos, que en conjunto consiguieron 6 de oro, 17 de plata y 49 de bronce para un total de 72, contra las 84 de nuestros atletas.

En estos días hemos estado orgullosos y agradecidos por sus triunfos, pero luego de felicitarlos también los exhortamos para que se sigan preparando de cara a los Panamericanos de Lima y los Olímpicos de Tokio. El saludo es extensivo a los entrenadores, porque cada medalla es prueba de un trabajo bien hecho.

También te puede interesar

Este éxito también sirve para que, tras el análisis técnico, la CDAG y el COG incrementen el apoyo a las disciplinas y a los atletas con mejores resultados.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 8 de agosto.

Sin comentarios
  1. Audencio dice

    Dr. Muralles,
    Me gustaría que usted me respondiera este comentario, usted como comentarista deportivo no debe aplaudir un sexto lugar en donde por delante de Guatemala está Cuba con todo y sus problemas políticos y sociales son mucho mejores deportistas que nosotros, usted debería de criticar la escasez de medallas o para ud, es un orgullo que de 400 atletas 316 vallan a pasear, por favor señor muralles: ud. sabe que si México solo ubiera ganado 84 de 400 ningún periodista deportivo estuviera feliz. O ud. es muy conformista o yo seré muy ambicioso?

  2. Rolo dice

    Muy en desacuerdo con Audencio. Los resultados que se dieron no pueden ser comparados con los de Cuba o Mexico. Se comparan con lo que Guatemala ha hecho en el pasado. Der seguir la logica de este individuo, les ensenariamos a nuestros hijos a solo celebrar primeros lugares. No es conformismo el celebrar el sexto puesto. Y una ambicion que no esta anclada a la realidad es igual de contraproducente que bajas expectativas. Arriba los atletas Guatemaltecos gue lograron las preseas en los juegos, y todos los demas que dejaron sumejor esfuerzo en los cambios y piscinas y aguas de Barranquilla tambien. Quisiera celebrar los logros de don Audencio pero no los conozco

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.