Baño de humildad

El décimo cuarto día de competencia en Rusia 2018 inició con un buen baño, pero de humildad, lo que bajó de la nube a los mexicanos y mandó a su casa a los alemanes.

En México se escucha desde hace mucho tiempo la cantaleta de que van por el quinto partido, lo que significa llegar a Cuartos de Final, pero en estos días tuve una sesión de masoquismo y quedé sorprendido al ver uno de los tantos programas de las cadenas de deportes en las que un anuncio hablaba del séptimo partido; sí, leyó bien: el séptimo partido, es decir, la final, lo que me hizo comprender que el inesperado triunfo ante los germanos sacó de sus cabales a los vecinos del norte.

Pero Suecia se encargó de despertarlos y hacerles ver cuál es su verdadero nivel con un 3-0 incontestable, por lo que ahora tendrán que partir de la humildad para disputar frente a ¡Brasil! el pase al quinto partido.

También te puede interesar

Si lo de México fue un baño, a Alemania le correspondió un humillante aguacero, porque no éramos pocos los que pensábamos que el partido de hoy contra Corea del Sur sería un paseo, pero los campeones del mundo, igual que en el partido contra México, se terminaron estrellando contra su propia ineficacia, lo que hizo que, en lugar de avanzar a los Octavos de Final, perdieran la corona, vieran esfumarse la posibilidad del “Penta” y, por si fuera poco, cerraran en el último lugar del Grupo F para asombro del mundo entero.

Setenta por ciento de posesión del balón y 26 intentos de gol no fueron suficientes para marcar la única anotación que necesitaba Alemania para clasificar. Al contrario, en su desesperación dieron libertades que se tradujeron en los dos goles de los asiáticos, a los minutos 93 y 96, que dejaron al mundo estupefacto y a Alemania tirada en la lona como casi nunca se la ha visto.

Menos traumática fue la clasificación de Brasil y Suiza, aunque en el segundo tiempo hubo una reacción de Serbia para acercarse al empate contra la Canarinha, sin conseguirlo, mientras Costa Rica si logró nivelar dos veces contra los helvéticos, pero en ningún momento estuvo en duda la clasificación de los que aparecían como favoritos para comandar el Grupo E, tal y como sucedió.

Eso sí, del lado de Brasil tendrán que hacer ajustes que les permitan ser más efectivos en el área rival, porque es constante que hagan una de más, un último pase equivocado o un remate que no encuentra la puerta, lo que los hace sufrir más de la cuenta. Es obvio que en la última línea tampoco son perfectos, pero los brasileños saben mucho de defenderse con el balón y eso les ayudará para ir superando etapas en esta Copa del Mundo.

En el otro juego Suiza visó su pasaporte a Octavos de Final, pero el partido también sirvió para que Costa Rica diera otra demostración de que está a años luz de nosotros, no solo en futbol, sino también en personalidad, en carácter, en temperamento, por lo que no es raro verlos jugar de igual a igual contra cualquiera, sin importar si ganan o pierden, porque sus actuaciones generalmente son buenas y eso los tiene en la parte alta de nuestra Confederación, sin contar el respeto que se le tiene en el planeta.

El balance del día nos deja los emparejamientos de Octavos de Final Suecia vs Suiza y Brasil vs México, pero lo que destacará por encima de todo fue el papelón que hizo Alemania, algo que quizá nadie imaginó.

Mañana termina la fase de grupos con Inglaterra y Bélgica disputando cara a cara el primer lugar del Grupo G, al tiempo que Túnez y Panamá se despedirán del mundial, mientras en el H habrá drama, porque Japón, Senegal y Colombia lucharán por los dos boletos disponibles, siendo importante destacar que para clasificar todos dependen de sí mismos, pero para establecer las posiciones 1 y 2 si habrá necesidad de combinar los resultados.

Fotografía: FIFA.com

Sin comentarios
  1. Cabrerita dice

    Baño de humildad o candado en la boca?
    Así son los mejicanos. Ahora les van a dar duro, pero antes ya se creían campeones… según ellos, a Alemania le ganaron porque es un equipo sin ideas y a los coreanos porque es un equipo limitado pero q tal con los suecos, bueno a ver como les va con Brasil y Ojalá los eliminen de una vez x todas pa que aprendan a ser humildes y a no hablar tanto….. está historia continuará.

  2. JEA dice

    Se nota tu resentimiento hacia la Selecció Mexicana, editor. Deberías de tener un poco más de profesionalismo e imparcialidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.