Francia y Croacia dominan sus grupos; Argentina pasó de panzazo

La selección de Francia se quedó con el primer lugar del Grupo C, mientras Croacia hizo puntuación perfecta para ganar con autoridad el Grupo D, en el que Argentina se logró meter a los Octavos de Final cuando el tiempo estaba por expirar.

El Grupo C se resolvió a favor de Francia, que jugó con Dinamarca un partido de guante blanco, de aquellos en los que los dos equipos ganan, aunque el espectáculo salga perdiendo. El 0-0 califica este encuentro, con el que los galos confirmaron el primer lugar y los daneses aseguraron su clasificación a los Octavos de Final.

Hace algunos días comenté que al elevarse a 48 el número de participantes en la Copa del Mundo pueden haber muchos partidos entre equipos de segunda o tercera categoría, lo que obviamente bajará el nivel del torneo, pero a favor del sistema propuesto está que, si los grupos son solo de tres equipos, difícilmente habrá posibilidad para que, sin necesidad de ponerse de acuerdo, existan encuentros en los que ambos jueguen a no hacerse daño, ya que cada selección tendrá solo dos partidos y eso los obligará a darlo todo para poder capturar un boleto para los dieciseisavos de final.

También te puede interesar

En todo caso, lo relevante de la jornada final del Grupo C fue la clasificación de Francia en el primer lugar, más aún al considerar que es uno de los grandes favoritos para pelear por el título.

Simultáneamente Perú hizo una despedida decorosa al vencer a Australia, victoria que hizo que los Incas no se fueran con las manos vacías.

A mediodía Croacia hizo un partido tranquilo y terminó ganando 2-1 para acabar con el sueño de Islandia y convertirse en el segundo seleccionado que avanza a Octavos de Final con nueve puntos de nueve posibles, el otro es Uruguay.

Más drama se vivió en el duelo entre Nigeria y Argentina, que disputaban cara a cara el segundo lugar con mucha diferencia en cuanto a los pergaminos, pero sin que en la cancha eso se observara claramente, porque a los africanos les bastaba el empate y se dedicaron a defenderlo, lo que le dio iniciativa casi total a un equipo albiceleste que solo pudo anotar el 2-1 cuando el reloj marcaba 86 minutos por medio de Marcos Rojo.

Previo a ello Lionel Messi había adelantado a los argentinos, pero Nigeria empató por medio de un penal al 51 y pudo ponerse a ganar en un contragolpe al 75, pero el que no los hace los ve hacer, y los africanos terminaron pagando ese error en la definición al encajar el segundo tanto cuando no había tiempo para intentar una reacción.

Terminados los Grupos C y D, los emparejamientos de Octavos de Final serán Francia contra Argentina y Croacia contra Dinamarca, partidos en los que los galos y los croatas partirán como favoritos.

Para mañana está previsto el cierre de los Grupos E y F, en los que Alemania podría visar su pasaporte a la siguiente etapa dándose un festín contra Corea del Sur, mientras México y Suecia disputarán cara a cara el otro boleto, con la ventaja de los aztecas por solamente necesitar un empate para terminar en el primer lugar del sector F.

Entre tanto, en el Grupo E Suiza tiene la ventaja de jugar contra la ya eliminada Costa Rica, mientras Brasil y Serbia se enfrentarán teniendo ambos la posibilidad de clasificar, lo que pondrá a prueba la verdadera capacidad de la escuadra sudamericana.

Fotografía: FIFA.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.