Bélgica y Colombia dominan sus grupos

Luego de un inicio dubitativo contra Japón (1-2), Colombia se repuso al golear a Polonia e imponerse por lo mínimo ante Senegal, con lo que dominó el Grupo H y avanzó a Octavos de Final acompañado de los nipones.

El juego de esta mañana fue muy bien manejado por los cafeteros, que supieron controlar los avances del equipo africano y terminaron ganando por la fórmula que quizá era la menos pensada, dada la estatura de los defensas de Senegal, pero Yerry Mina les ganó por arriba para hacer su segundo gol del torneo y dar a Colombia tres puntos verdaderamente valiosos.

La mayoría de pronósticos daba a Colombia como uno de los favoritos a clasificar, excepto Joseph Mourinho, que se decantaba por Senegal, pero muchos pensaban también que Polonia podía ser el otro que avanzara, siendo obligado admitir que a los europeos no les fue bien y, aunque terminaron ganando en su último partido, de nada les sirvió porque ya estaban eliminados.

Más patético fue lo de Japón, porque no se le vieron muchas armas para atacar y, cuando se encontró con el marcador adverso, se dedicó a defender y nada más que defender, sabiendo que Colombia le estaba dando una mano en el otro juego.

De esa manera, Japón se convirtió en el segundo lugar del Grupo H pero seguramente se despedirá en los Octavos de Final.

A mediodía correspondió el turno del Grupo G, con el partido estelar entre Bélgica e Inglaterra, que llegaron a su cita directa luego de dos victorias. En el primer período ambos equipos se respetaron mucho y se dedicaron a cuidar el resultado, pero en el segundo tiempo un golazo de Januzaj rompió el empate y encaminó a Bélgica hacia la victoria.

Al final, aunque los británicos intentaron ir al frente para revertir el resultado, el conjunto belga supo defenderse para mantener la ventaja y conservar el liderato del sector, lo que le abre una buena opción para superar los Octavos de Final ante los japoneses, mientras Inglaterra tendrá que verse con Colombia.

En el último partido de la fecha, Panamá comenzó ganando contra Túnez, pero los africanos le dieron vuelta a la tortilla para terminar imponiéndose 2-1, resultado que condenó a los canaleros a la cuarta posición del Grupo G y al último lugar entre los 32 participantes de la Copa del Mundo.

Esto descompuso al DT Hernán Darío Gómez, que optó por abandonar la entrevista del final del partido, limitándose a afirmar que Panamá “mereció más”.

Terminada la fase de grupos, los emparejamientos completos de los Octavos de Final son:

Sábado 30: Francia vs Argentina y Uruguay vs Portugal

Domingo 1: España vs Rusia y Croacia vs Dinamarca

Lunes 2: Brasil vs México y Bélgica vs Japón

Martes 3: Suecia vs Suiza y Colombia vs Inglaterra

Fotografía: FIFA.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.