La fiesta

Concluyó la espera y desde ayer comenzamos a seguir los 64 partidos de Rusia 2018, los que terminarán dándonos un nuevo monarca o convirtiendo a Alemania en Pentacampeón.

Serán 32 días de fiesta, en la que se unirá el sentimiento triunfal del ganador de la contienda con el de aquellos que cumplan o superen sus expectativas, lo que se mezclará con la decepción de los que tengan que irse por la puerta de atrás.

A nosotros, igual que siempre, no nos queda más que ver de lejos la Copa del Mundo, inclinarnos por uno de los favoritos y confiar en que algún día no tendremos que pedir una camiseta prestada, ya que la azul y blanco estará participando y será vista por los aficionados en todo el planeta.

También te puede interesar

Pero para eso hay que dar varios pasos, no solo en el trabajo del futbol base, sino también haciendo más competitivos los torneos de las ligas superiores y reducir drásticamente el número de jugadores extranjeros.

Esto da una especial importancia a la Asamblea de la Liga Nacional a celebrarse hoy, en la que deben reglamentarse los cambios necesarios para la próxima temporada y, sobre todo, para la 2019-2020.

Si dejan todo igual, nos podemos olvidar de asistir algún día a un Mundial.

Este artículo también se publicó en la sección de Deportes de Nuestro Diario el jueves 14 de junio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.