Expectativas

A pocas horas del inicio de la Copa del Mundo Rusia 2018 la tensión crece y las emociones están a flor de piel.

Igual que siempre, hay un reducido grupo de equipos favoritos para quedarse con el trofeo, pero esto es futbol y nunca se pueden descartar las sorpresas.

Brasil, Alemania, España y Francia, en ese orden, son citadas por los expertos como las selecciones mejor conformadas, pero en segunda línea se puede colocar a Argentina, Bélgica y Portugal, con posibilidades de destrozar los vaticinios, quedando también con esa posibilidad Croacia y algunos conjuntos africanos, que en un abrir y cerrar de ojos pueden pasar de lo sublime a lo ridículo y viceversa.

También te puede interesar

De las potencias habrá que ver cómo reacciona España ante el súbito cambio de entrenador, porque por más que Fernando Hierro conozca el trabajo que se venía haciendo, él no es Julen Lopetegui y no hay que olvidar que no solo se trata de parar un once, sino leer lo que sucede en cada partido para hacer las variantes tácticas que correspondan, y el excapitán madridista no parece tener las capacidades ni la experiencia necesaria para guiar a la roja a la conquista de su segunda estrella.

Los equipos de nuestra zona no tienen muchas posibilidades de éxito. México depende de cómo le vaya con Alemania para saber si puede equilibrarse contra Corea del Sur y entregarlo todo contra Suecia, mientras Costa Rica se aferra a la gran actuación de hace cuatro años, pero teniendo enfrente a Serbia, Brasil y Suiza sus posibilidades parecen pocas, sobre todo porque ahora nadie va a menospreciar al equipo tico, lo que pone más cuesta arriba sus opciones de avanzar a los octavos de final.

De Panamá solo se puede recordar que su clasificación no fue legítima y eso, aunado al nivel mostrado en la eliminatoria y en los últimos fogueos, coloca a los canaleros como candidatos a terminar en el último lugar de los 32 participantes, lo que obligará a los dirigidos por el Bolillo Gómez a multiplicarse para evitar que Bélgica, Inglaterra y Túnez los destrocen en cada uno de sus partidos del Grupo G.

En la jornada inaugural solo habrá un encuentro, en el que Rusia parte como favorito ante Arabia Saudita, pero los rusos andan tan mal que no es descabellado pensar en un tropiezo que los dejaría con la soga al cuello desde el inicio.

Este Mundial también nos permitirá ver cómo se maneja el tema del Videoarbitraje, en el que tiene que encontrarse el justo medio para que las decisiones de los colegiados sean completamente certeras y apegadas al reglamento, pero también que las consultas no interrumpan demasiado el desarrollo de los partidos.

Así que hay mucho para ver, disfrutar, gozar y ¿por qué no? también para sufrir, porque eso es lo que hace al futbol el deporte rey a nivel mundial.

Fotografía: Mundo Deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.