Despacio

Si. Despacio porque tenemos prisa y no podemos darnos el lujo de equivocarnos de nuevo y correr el riesgo de tener que empezar otra vez.

Afortunadamente FIFA nos levantó la suspensión, pero eso no significa que entraremos inmediatamente a las competencias internacionales, por lo que lo prioritario no son las selecciones, sino hacer un ordenamiento de la Federación, comenzando con la renovación de dirigentes en las asociaciones municipales y departamentales, la revisión de los estatutos de cada liga y la elección de Comité Ejecutivo en cada una de ellas, la exhaustiva investigación de todo lo actuado por las autoridades de la Fedefut como mínimo desde el primer período de Brayan Jiménez, tanto en la contratación de personal, asesores, convenios de patrocinio, derechos de transmisión y todo aquello con olor a corrupción.

A nivel deportivo espero que entendamos que los seleccionados deben entrenar siempre con sus clubes y reunirse con el combinado nacional solo para las fechas FIFA. Sería absurdo comenzar de nuevo con micro-ciclos, morfo-ciclos o como quieran llamarlos, lo que entorpece el trabajo de los equipos y nunca nos ha dado mejores resultados con la Selección.

También te puede interesar

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 6 de junio.

Sin comentarios
  1. Anónimo dice

    Excelente articulo, realmente asi debe de ser, en el sentido de investigar “lo prioritario no son las selecciones, sino hacer un ordenamiento de la Federación, comenzando con la renovación de dirigentes en las asociaciones municipales y departamentales …”Hay que establecer bases sólidas y con ello garantizar un buen futuro del fútbol, no hay que correr, hay que ir despacio, muy despacito. No olviden el papel que les toca hacer señores de la comisión de regularización

  2. Orgullo chapin dice

    Todo sea por el bien de nuestro fútbol despacio pero seguros de lo que se quiere por qué de otra forma no tiene sentido perder tiempo……que viva nuestra Guate bella….

  3. Anónimo dice

    despacito’ como dice la cancion’vamos guate todo sea por nuestra patria ..dios bendiga a nuestra Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.