Ad imageAd image

El Tin los salvó del ridículo

Editor
7 min de lectura

Luego de tres victorias consecutivas, dos de ellas en las difíciles canchas de Malacatán y Quetzaltenango, los cremas tuvieron que batallar más de lo que se esperaba para doblegar a Siquinalá, estando muy cerca de pasar de lo sublime a lo ridículo, de no mediar la actuación del ariete mexicano, que les salvó el encuentro.

El líder Comunicaciones partió como favorito y esto lo confirmó al minuto 7 cuando un largo trazo de Robles sobró a la defensiva de Siquinalá y Agustín Herrera le hizo el sombrerito a Ricardo Méndez para convertir el 1-0.

Con la ventaja en el marcador los albos comenzaron a tejer jugadas, haciendo posesiones largas y luego cambiando el ritmo para desarmar a la defensiva naranjera, contando con dos llegadas, en una de las cuales el Tin reclamó un penal que no le concedieron, y en la otra en una pared entre el mexicano y Lombardi, la que no pudo definir de buena manera el uruguayo.

Todo parecía ir tranquilo para los albos hasta que a los 13 minutos Marlon Negrete aprovechó las ventajas que le dio Kevin Grijalva, a quien hamaqueó antes de ingresar al área, desde donde cedió a Portero, pero el español no pudo rematar pero sí asistir a Luis Pedro Rosas, que quedó sin marca y no tuvo inconvenientes para nivelar los cartones.

Si el 1-1 ya era sorpresa, más lo fue el 1-2 luego que en un tiro libre que no llevaba ningún peligro no se comunicaron Umaña y Calderón y terminaron regalando un tiro de esquina, en cuya segunda jugada el balón derivó a donde acompañaba Rosas, que de zurda ubicó el balón junto al segundo palo para adelantar a los sureños a los 24.

Comunicaciones no tardó mucho en empatar, apareciendo de nuevo Agustín Herrera en un tiro libre por abajo, con mucha potencia y al palo del portero para el 2-2 a los 31, pero en los siguientes minutos el juego fue de ida y vuelta, y lo mismo se acercaron los capitalinos al marco de Méndez en un nuevo tiro libre de Herrera, o en otra llegada en la que el Tin no pudo alcanzar un servicio de Lombardi, que los naranjeros en aproximaciones por medio de remates de Hernández y Portero, además de una nueva jugada en la que Negrete hizo lucir mal a Grijalva pero el delantero español no hizo una adecuada recepción.

De esa manera, el 2-2 prevaleció a la hora del descanso en un partido jugado a puerta cerrada, pero en el que pasada la media hora se escucharon los cánticos y tambores de la Ultra Sur desde afuera del estadio. Hay que hacer mención que, en previsión a que esto sucediera, la seguridad de Comunicaciones estaba equipada con gas pimienta para evitarse problemas en las proximidades del estadio nacional.

Los primeros minutos del segundo tiempo se consumieron en un ir y venir intrascendente, en el que los cremas no tuvieron la capacidad ni la personalidad para mostrar su jerarquía, dejándose enredar por el juego de los visitantes. Nelso Iván García y Robin Betancourth llegaron a la cancha, y más tarde también entró Edgar Chinchilla, pero las cosas no cambiaron mucho hasta que a los 81 Willinton Techera le cometió una falta penal a Agustín Herrera y el Tin convirtió el 3-2 un minuto más tarde, con lo que Comunicaciones rescató una victoria que era obligada.

En el cierre del partido los cremas administraron de buena manera su ventaja e incluso tuvieron opción de aumentar las cifras, mientras Siquinalá buscó con desesperación el empate, pero no lo consiguió.

El 3-2, gracias al triplete de Agustín Herrera, confirmó el liderato de Comunicaciones pero también le hizo ver a Mauricio Tapia que no se debe menospreciar a nadie, porque en el juego de hoy hubo varios ausentes por suspensiones provocadas “para limpiar tarjetas”, lo que se sumó a la displicencia en grandes tramos del partido, lo que estuvo cerca de costarles demasiado caro.

Hay que hacer notar que con sus tres tantos de hoy Agustín Herrera saltó al liderato del goleo individual, con los mismos 12 tantos de Ramiro Iván Rocca de Iztapa, pero con casi 200 minutos menos; no puede decir lo mismo José Calderón, que encajó dos goles que le obligan a ceder terreno en la lucha por ser el guardameta menos vencido.

Siquinalá hizo su lucha pero no le alcanzó y tendrá que resignarse a continuar en el fondo de la tabla con la etiqueta del descenso tatuada en la frente.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Compartir este artículo
6 Comentarios