Nicolás Martínez vuelve a darle la victoria a Sanarate

La máquina celeste derrotó 1-0 a Xelajú MC gracias a su goleador Nicolás Martínez, y llegó a 28 puntos en el torneo.

Sanarate y Xelajú se enfrentaron a las 11:00 horas en el estadio municipal de Sanarate como parte de la jornada 16 del Torneo Apertura 2019, ante un buen marco de público que se hizo presente en el recinto deportivo.

En el comienzo de las acciones Sanarate intentó adueñarse de la pelota, pero enfrente se topó con un equipo que no llegó a resguardarse atrás y también peleo cada balón.

Los Celestes tuvieron su primera aproximación con un cabezazo de Elías Enoc Vásquez que puso en aprietos a José Carlos García, quien tuvo que lanzarse al ángulo inferior para evitar el gol.

Xelajú por su parte al minuto 6 respondió también con un cabezazo desde un tiro de esquina que bañó a todos los defensores pero que el palo horizontal le negó la anotación a los Chivos. La jugada terminó siendo la más clara del equipo altense en toda la primera parte.

Sobre el 10, el volante Benedicto Aldana probó desde larga distancia un remate que controló sin problemas pero a dos tiempos José Carlos García. En el 20 Alexis Matta bajó con el hombro un pelotazo largo, el portero de los locales salió pero al momento de abandonar su área el balón tocó abdomen y la mano posteriormente. Los Chivos pidieron mano pero el árbitro le dio continuidad a la jugada.

A partir de ahí los dos equipos disputaron el balón en el mediocampo, Sanarate logró generar remates pero sin problemas para José Carlos García, mientras que Xelajú intentó  pero le costó llegar a la portería de los Celestes.

Al 41, un desborde de Benedicto Aldana sobre la banda izquierda sacó un centro al corazón del área, en el que llegó Nicolás Martínez para lanzarse de palomita y poner el 1-0 del encuentro.

Para el segundo tiempo ante la superioridad que mostró Sanarate, el técnico de los altenses hizo ingresar a Edgar Macal y Kamiani Félix para tener más presencia en ofensiva y conseguir el empate.

Los Chivos en menos de diez minutos lograron llegar a la portería de Sanarate  con dos remates de Victor Alexis Matta y uno de Kevin Norales, pero de los tres solo uno fue con dirección a gol.

Sanarate a pesar que fue superado por Xelajú en el terreno de juego, Willliam Zapata tuvo dos ocasiones  para ampliar el marcador de su equipo. La primera en el minuto 69 creó una jugada ante la marca de los defensores en la entrada del área con dos enganches, pero el remate que sacó terminó en las manos de José Carlos García. En el 61 un cabezazo picado fue atajado por el guardameta quien sobre la línea ahogó la anotación del colombiano.

En el 67 nuevamente los Celestes con un tiro libre de Benedicto Aldana complicaron a los altenses, al estrellar el balón en el palo horizontal, pero el marcador seguía 0-0.

En el resto del encuentro el cuadro altense no bajó los brazos y continuó buscando la anotación del empate, mientras que los locales aprovecharon cada jugada para ganar minutos y evitar que el rival lograra un contragolpe.

El partido terminó en el 1-0 entre Sanarate y Xelajú, Nicolás Martínez volvió a anotar y le dio los tres puntos para la Máquina Celeste que llegó a 28 puntos en el quinto puesto, mientras que los chivos se quedaron con 21 unidades en la octava posición.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. Anonimo dice

    Bravo mi maquina celeste

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.