El Tin los salvó del ridículo

Luego de tres victorias consecutivas, dos de ellas en las difíciles canchas de Malacatán y Quetzaltenango, los cremas tuvieron que batallar más de lo que se esperaba para doblegar a Siquinalá, estando muy cerca de pasar de lo sublime a lo ridículo, de no mediar la actuación del ariete mexicano, que les salvó el encuentro.

El líder Comunicaciones partió como favorito y esto lo confirmó al minuto 7 cuando un largo trazo de Robles sobró a la defensiva de Siquinalá y Agustín Herrera le hizo el sombrerito a Ricardo Méndez para convertir el 1-0.

Con la ventaja en el marcador los albos comenzaron a tejer jugadas, haciendo posesiones largas y luego cambiando el ritmo para desarmar a la defensiva naranjera, contando con dos llegadas, en una de las cuales el Tin reclamó un penal que no le concedieron, y en la otra en una pared entre el mexicano y Lombardi, la que no pudo definir de buena manera el uruguayo.

Todo parecía ir tranquilo para los albos hasta que a los 13 minutos Marlon Negrete aprovechó las ventajas que le dio Kevin Grijalva, a quien hamaqueó antes de ingresar al área, desde donde cedió a Portero, pero el español no pudo rematar pero sí asistir a Luis Pedro Rosas, que quedó sin marca y no tuvo inconvenientes para nivelar los cartones.

Si el 1-1 ya era sorpresa, más lo fue el 1-2 luego que en un tiro libre que no llevaba ningún peligro no se comunicaron Umaña y Calderón y terminaron regalando un tiro de esquina, en cuya segunda jugada el balón derivó a donde acompañaba Rosas, que de zurda ubicó el balón junto al segundo palo para adelantar a los sureños a los 24.

Comunicaciones no tardó mucho en empatar, apareciendo de nuevo Agustín Herrera en un tiro libre por abajo, con mucha potencia y al palo del portero para el 2-2 a los 31, pero en los siguientes minutos el juego fue de ida y vuelta, y lo mismo se acercaron los capitalinos al marco de Méndez en un nuevo tiro libre de Herrera, o en otra llegada en la que el Tin no pudo alcanzar un servicio de Lombardi, que los naranjeros en aproximaciones por medio de remates de Hernández y Portero, además de una nueva jugada en la que Negrete hizo lucir mal a Grijalva pero el delantero español no hizo una adecuada recepción.

De esa manera, el 2-2 prevaleció a la hora del descanso en un partido jugado a puerta cerrada, pero en el que pasada la media hora se escucharon los cánticos y tambores de la Ultra Sur desde afuera del estadio. Hay que hacer mención que, en previsión a que esto sucediera, la seguridad de Comunicaciones estaba equipada con gas pimienta para evitarse problemas en las proximidades del estadio nacional.

Los primeros minutos del segundo tiempo se consumieron en un ir y venir intrascendente, en el que los cremas no tuvieron la capacidad ni la personalidad para mostrar su jerarquía, dejándose enredar por el juego de los visitantes. Nelso Iván García y Robin Betancourth llegaron a la cancha, y más tarde también entró Edgar Chinchilla, pero las cosas no cambiaron mucho hasta que a los 81 Willinton Techera le cometió una falta penal a Agustín Herrera y el Tin convirtió el 3-2 un minuto más tarde, con lo que Comunicaciones rescató una victoria que era obligada.

En el cierre del partido los cremas administraron de buena manera su ventaja e incluso tuvieron opción de aumentar las cifras, mientras Siquinalá buscó con desesperación el empate, pero no lo consiguió.

El 3-2, gracias al triplete de Agustín Herrera, confirmó el liderato de Comunicaciones pero también le hizo ver a Mauricio Tapia que no se debe menospreciar a nadie, porque en el juego de hoy hubo varios ausentes por suspensiones provocadas “para limpiar tarjetas”, lo que se sumó a la displicencia en grandes tramos del partido, lo que estuvo cerca de costarles demasiado caro.

Hay que hacer notar que con sus tres tantos de hoy Agustín Herrera saltó al liderato del goleo individual, con los mismos 12 tantos de Ramiro Iván Rocca de Iztapa, pero con casi 200 minutos menos; no puede decir lo mismo José Calderón, que encajó dos goles que le obligan a ceder terreno en la lucha por ser el guardameta menos vencido.

Siquinalá hizo su lucha pero no le alcanzó y tendrá que resignarse a continuar en el fondo de la tabla con la etiqueta del descenso tatuada en la frente.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. Carlos H dice

    Bueno despues de dos de arena tenia que haver una de cal!!!!! Pero cuando menos ganamos y seguimos de lideres!!!! LO malo es que si no es el Tin nadie mas??? Y nuestros defensas siguen dejando espacios el mismo Tapia lo dijo!!!! SI el rival toma la pelota nos llegan muy facil!!!!! Entonces por que no hacer mas trabajo defensivo entre semana!!!! El gran Umana ya no es diferencia!!! Ni rafa m, ni castrillo!!!
    QUE pasa con lombardy!!! Hay que ponerlo fino!!! Eso es trabajo del tecnico!!! Y parte de los directivos!!! Una reduction salarial y veran!!! el cambio!!.
    Ahora tenemos creo 2 salidas duras y los rojos tienen 2 partidos de local creo?? No es bueno perder!!! La tabla esta muy apretada!!! Coban, Guadtatoya!!! Rojos!!! estan muy atras pero muy cerca!!! Asi que Tapia hay que recuperar al plantel hacer que todos esten listos para estos partidos!!! Bien por robles, el tin y calderon!!! Creo que Robles hacido uno de los mas detacados!! En el torneo!!!

  2. Ronaldo dice

    En papel todo parece facil, pero la realidad es distinta. Los equipos pequenios les hacen la vida dificil a los llamados grandes. Pero aqui lo que vale son los puntos y el vencedor, le pese a quien le pese, son los Cremas.

  3. crema dice

    para mi los que deberían de estar fuera del equipo son calderón ese portero se mira muy pasado de peso y no se le mira agilidad ni reflejos y todo el tiempo juega adelantado de su arco, lombardi otro que no se le ve nada bueno y betancurt eso tres le queda grande la camiseta crema. como dice Carlos una reducción de salario seria bueno, así se miraría el rendimiento de estos, si mejora o empeora.

  4. RealAlbo dice

    Cuando Comunicaciones juega de local le cuesta definir el juego porque los equipos visitantes se aplican muy bienen en defensa, cuando se va de visita los rivales son mas abiertos para buscar el resultado y es ahi donde Comunicaciones se ve mejor porque es mas ordenado al ir al frente, Tapia tiene que cambiar la estrategia cuando se juega de local, pero tambien si hay jugadores que tienen que mejorar mucho su nivel y no solo depender del mejor jugador, el Tin Herrera.

  5. Crema7 dice

    Yo creo que en el futbol de hoy hablar de hacer el ridiculo no es correcto, por empatar o perder un partido no se hace el ridiculo, todo el mundo quiere ganar, Comunicaciones le costo para ganarle al penultimo lugar en ese momento, y Municipal perdio con el que iba ultimo, son cosas que pueden pasar, creo que ridiculo seria si son goleados por esos equipos, pero perder es algo que puede pasar en un partido de futbol.

    Igual aqui se trato de ridiculo cuando GUatemala empato en Republica Dominicana un amistoso, pero luego Rep Dominicana vencio a El Salvador en la Liga de Naciones, osea mal equipo no eran los Dominicanos como para decir que un empate era demasiado vergonzoso, el futbol no se mantiene estancado, todos los equipos mejoran, evolucionan, en Guatemala la mayoria de personas creen que porque hace 10 años se goleo a un equipo x, si jugaran ahora tienen que golear tambien, y el futbol no es asi, a Panama todo el mundo le pasaba por encima hace años y ahora hasta fue al mundial, Nicaragua ha evolucionado, Bermuda, Rep Dominicana, Curacao, Haiti, Montserrat etc, hay muchas islas que tienen una evolucion que muchos ni idea tienen de lo que han crecido comparado a lo que eran antes, y se piensa que siguen siendo malos, las personas que quedaron en el pasado, o bien es por falta de investigación que se subestima a muchos rivales en Concacaf para dar un ejemplo.

  6. Hamilton dice

    Como una fuente informativa ridiculiza un resultado positivo hall sido como hAlla sido los cremas ganaron, esta pagina son rojos entonces al resultado de municipal como l llamarian.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.