Ad imageAd image

Claverí: “Soy una persona que no renuncia a sus compromisos”

Javier Pineda
3 min de lectura

El técnico nacional se excusó de la derrota ante los salvadoreños y confirmó que seguirá trabajando con la misma ilusión.

Walter Claverí, entrenador de la Selección Mayor de Guatemala, confirmó que continuará trabajando con la misma ilusión y que no es una persona que renuncia. Además indicó que la derrota ante El Salvador, fue por la baja intensidad de los futbolistas nacionales, aspecto que no sabe cómo mejorarlo y contrarrestárselo a los rivales, por lo que se necesitará suerte para que exista una mejora.

“Primero nos falta mucha aplicación en las cosas que hay que hacer, caminamos mucho cuando defendemos y corremos de más cuando se ataca, creo que se debe ser al revés, dimos ventajas ante un equipo que sabe jugar bien al contraataque, que son rápidos y nos ganaron bien”, dijo Claverí.

“Intentamos aprovechar nuestras cualidades, teniendo la pelota, pero estábamos mal ubicados en el campo, se perdió la profundidad y así fue complicado. A todos nos sorprendió el gol tempranero, pero son cosas que no deben de pasar, hubo desatención, distracción, se hicieron muchas cosas mal y faltó intensidad”, agregó.

Sobre como mejorar el desempeño de la Bicolor comentó: “La verdad no lo sé, porque el jugador no se puede hacer más rápido, he estado en varios cursos con entrenadores de primer nivel, les he pedido consejos y tengo 400 libros de futbol, pero ninguno se encuentra una solución de como hacer más veloz a un futbolista, la única conclusión que se llegó es que hay que mejorar la Liga”.

“En este momento yo sigo trabajando con la misma ilusión, soy una persona que nunca renuncia a los compromisos que adquiero, no sé puede hacer jugar al futbolista de una forma diferente porque este es nuestro nivel”, comentó el técnico sobre su futuro.

Por último, también defendió su estilo de juego: “No es cuestión de la forma de jugar, nosotros no podemos jugar como lo hace El Salvador, porque es complicado llegar a una intensidad alta, no podemos competir corriendo a las demás selecciones porque ellos son más rápidos, la verdad necesitaremos mucha suerte para llegar a ese punto”.

La Selección dirigida por Walter Claverí tuvo otro bochornoso papel, no solo por el resultado sino por el volumen de juego, como los hechos contra Argentina (3-0), Ecuador (2-0), Israel (7-0) y ayer contra El Salvador (3-1).

ETIQUETADO:
Compartir este artículo
13 Comentarios