Claverí: “Soy una persona que no renuncia a sus compromisos”

El técnico nacional se excusó de la derrota ante los salvadoreños y confirmó que seguirá trabajando con la misma ilusión.

Walter Claverí, entrenador de la Selección Mayor de Guatemala, confirmó que continuará trabajando con la misma ilusión y que no es una persona que renuncia. Además indicó que la derrota ante El Salvador, fue por la baja intensidad de los futbolistas nacionales, aspecto que no sabe cómo mejorarlo y contrarrestárselo a los rivales, por lo que se necesitará suerte para que exista una mejora.

“Primero nos falta mucha aplicación en las cosas que hay que hacer, caminamos mucho cuando defendemos y corremos de más cuando se ataca, creo que se debe ser al revés, dimos ventajas ante un equipo que sabe jugar bien al contraataque, que son rápidos y nos ganaron bien”, dijo Claverí.

También te puede interesar

“Intentamos aprovechar nuestras cualidades, teniendo la pelota, pero estábamos mal ubicados en el campo, se perdió la profundidad y así fue complicado. A todos nos sorprendió el gol tempranero, pero son cosas que no deben de pasar, hubo desatención, distracción, se hicieron muchas cosas mal y faltó intensidad”, agregó.

Sobre como mejorar el desempeño de la Bicolor comentó: “La verdad no lo sé, porque el jugador no se puede hacer más rápido, he estado en varios cursos con entrenadores de primer nivel, les he pedido consejos y tengo 400 libros de futbol, pero ninguno se encuentra una solución de como hacer más veloz a un futbolista, la única conclusión que se llegó es que hay que mejorar la Liga”.

“En este momento yo sigo trabajando con la misma ilusión, soy una persona que nunca renuncia a los compromisos que adquiero, no sé puede hacer jugar al futbolista de una forma diferente porque este es nuestro nivel”, comentó el técnico sobre su futuro.

Por último, también defendió su estilo de juego: “No es cuestión de la forma de jugar, nosotros no podemos jugar como lo hace El Salvador, porque es complicado llegar a una intensidad alta, no podemos competir corriendo a las demás selecciones porque ellos son más rápidos, la verdad necesitaremos mucha suerte para llegar a ese punto”.

La Selección dirigida por Walter Claverí tuvo otro bochornoso papel, no solo por el resultado sino por el volumen de juego, como los hechos contra Argentina (3-0), Ecuador (2-0), Israel (7-0) y ayer contra El Salvador (3-1).

Sin comentarios
  1. Anónimo dice

    pues sino renuncia que lo hechen

    1. Guatechivo dice

      Desde que Guatemala empato en Trinidad y Tobago para las eliminatorias al mundial 2018, Walter Claveri debio mantener esa base de jugadores, y poco a poco agregar jugadores que sean titulares en la liga con buen nivel. Yo fui de los que aplaudio en el inicio la oportunidad a Claveri………pero pienso que el Sistema que el quiere implementar en la Seleccion Nacional (tiki taka) eso solo funciona en un equipo que entrene todos los dias. Viejito muy terco.

  2. Anónimo dice

    Este don Walter ya se volvió cuerudo como los políticos ya le gustó viajar de gratis con el impuesto de los trabajadores Guatemaltecos, directivos de la Federación cuerpo técnico y jugadores son unos vividores del fútbol, don Walter no entiende que los años no pasan por gusto ya él lo expresó no se puede es decir el jugador no sirve llamen quien llamen serán más de lo mismo, Guastatoya, Xelajú, Comunicaciones, Cobán etc. etc… No sirven el fútbol de Guatemala ya está moribundo los pretextos continuarán y la historia será la misma… Saludos..

  3. Anonimo dice

    Claveri para ustede todos son mas rapidos que nosotros cuando los salvadorenos han sido rapidos ademas para eso son los morfociclos para acoplar al jugador y encontrar un modelo de juego ya basta de excusas yo era uno que lo apoyaba pero la verdad ya se paso la seleccion no juega a nada juegan a lo que salga y eso no es trabajo

  4. Anonimo dice

    Ademas si dice que ya no se puede hacer nada mas para que se quiere quedar deje a otro que si crea en el jugador guatemalteco porque con usted no va a pasar nada usted mismo lo dijo claveri

  5. Anónimo dice

    Por pendejo si renuncia, si no haciendo nada se gana más de de 18,000$. Otro político asqueroso, viviendo de gorra. Tenga verguenza RENUNCIE CARUDO!

  6. Jorge dice

    Viejo recuerdo renuncie… Tenga respeto por el pueblo por sus amigos… Que venga alguien que los jugadores entren motivados… Que barbaridad.. Que falta de respeto a nuestra patria.. Selección de porquería… A huevasos
    hay que agarrarlo si no renuncia sin violencia…. Deberás enojo da esto…

  7. tulio pena dice

    No le den solo a el sr Walter tambien a los huevones jugadores bueno solo para la Liga nacional si no miren al fiamante bicampeon que hizo em la concachampios…nada…solo a pasear van..

  8. Anónimo dice

    ESTO ERO LO ULTIMO QUE SE ESPERABA QUE LA SELECCION CHAPINA PERDIERA CON UN EQUIPO DE BAJO NIVEL SIMILAR A LA DE GUATEMALA COMO ES LA DE EL SALVADOR NO ESTAMOS PARA NADA EN VEZ DE ESTAR INVIERTIENDO TANTO EN TECNICOS Y JUGADORES DEBERIAN DE DARLE MEJOR A LOS HOSPITALES, BOMBEROS, ESCUELAS ETC. ASI NO LLEGAREMOS LEJOS CON ESTA SELECCION SIN IDEAS Y SI VIENE UN TECNICO EXTRANJERO PEOR PORQUE SE LLEVA UN DINERAL Y NO HACEN NADA POR LA SELECCION ES UNA LASTIMA PEERO ES LA REALIDAD NO ESTAMOS NI PARA UN MUNDIAL.

  9. Anónimo dice

    YA HACE TIEMPO QUE YA NO LE GANAMOS A LA SELECCION DE PANAMA Y AHORA TAMPOCO A LA SELECCION DE EL SALVADOR MUCHO MENOS A COSTA RICA O HONDURAS ESTAMOS MAL CON ESTA SELECCION MEJOR DEBERIAN DE RENUNCIAR LOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO ES UNA VERGUENZA LO QUE HACEN NO TIENEN NADA.

  10. Ronaldo Garcia dice

    Si no renuncia a sus compromisos, hechenlo o que trabaje ad honoren, si es que es tan guapo, y tiene un poquito de sangre.

  11. TU LEÑO dice

    Vos anónimo cobarde, como se ve que sos un lacandón ignorante, espero que los lacandones no se ofendan, cuando vas entender, el fútbol no recibe dinero el gobierno,el fútbol se sostiene de patrocinios, y ahora que devuelta estamos a FIFA también reciben dinero de ellos, De dónde sacas idiota que ese dinero, mejor hay que invertirlo en escuelas y en hospitales, si ya no hay fútbol Ya no hay patrocinios no hay ingresos entende cerebro lleno de mierda,

  12. Luis dice

    Dejen el viejito en paz mucha él no tiene la culpa de que estos perezosos buenos para nada no tengan ganas de superar este viejito cuando jugó con su selección hizo lo que pudo y cada quien hace lo que puede y da lo que tiene Guatemala da lo que tiene y así va a ser siempre buenos para nada acostúmbrense hacer perdedores y ya

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.