Si. Despacio porque tenemos prisa y no podemos darnos el lujo de equivocarnos de nuevo y correr el riesgo de tener que empezar otra vez.
Afortunadamente FIFA nos levantó la suspensión, pero eso no significa que entraremos inmediatamente a las competencias internacionales, por lo que lo prioritario no son las selecciones, sino hacer un ordenamiento de la Federación, comenzando con la renovación de dirigentes en las asociaciones municipales y departamentales, la revisión de los estatutos de cada liga y la elección de Comité Ejecutivo en cada una de ellas, la exhaustiva investigación de todo lo actuado por las autoridades de la Fedefut como mínimo desde el primer período de Brayan Jiménez, tanto en la contratación de personal, asesores, convenios de patrocinio, derechos de transmisión y todo aquello con olor a corrupción.
A nivel deportivo espero que entendamos que los seleccionados deben entrenar siempre con sus clubes y reunirse con el combinado nacional solo para las fechas FIFA. Sería absurdo comenzar de nuevo con micro-ciclos, morfo-ciclos o como quieran llamarlos, lo que entorpece el trabajo de los equipos y nunca nos ha dado mejores resultados con la Selección.
Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 6 de junio.