- Países Bajos venció a Estados Unidos y clasificó a Cuartos
- Argentina será el próximo rival del elenco europeo
- «Yo recibo el cariño y el aprecio de la gente que me rodea»
La Selección de Países Bajos venció a Estados Unidos en los octavos de final de la Copa Mundial de Catar 2022™ y se metió entre los ocho mejores equipos de la competencia. Luego del triunfo, Louis Van Gaal analizó lo ocurrido y se mostró ilusionado.
En diálogo con EFE, el entrenador aseguró: «Lo dije y lo repito: podemos ser campeones del Mundo. Eso es lo que dije y lo que digo. No significa que lo vayamos a ser. Yo recibo el cariño y el aprecio de la gente que me rodea. Las críticas son algo consustancial al fútbol».
Además, destacó el rendimiento de sus dirigidos: «Estoy contento cuando mis jugadores anotan y hoy también lo estoy, porque estos goles fueron fantásticos. Cuando el lateral izquierdo (Daley Blind) le mete un centro al lateral derecho (Denzel Dumfries) o al revés, claro que me emociono. Está claro que aún me alegro por estos detalles».
Y continuó: «Yo noto el cariño de la gente y acepto las críticas como algo que va con esta profesión. Pero ya hay equipos ‘top’ que están fuera del torneo. Y nosotros seguimos aquí. Podemos ser campeones del Mundo. No digo que lo vayamos a ser, insisto, pero estamos aquí y nos quedan tres partidos».
Mientras tanto, Van Gaal se expresó respecto al futuro rival en la siguiente instancia, Argentina: «Mañana evaluaremos el partido de hoy y veremos qué se puede mejorar. Después, nos arremangaremos y seguiremos trabajando. Eso es lo único que puedo prometer».
En último lugar, el estratega llenó de elogios al carrilero derecho neerlandés, Denzel Dumfries, por la brillante actuación: «¿Cómo no voy a estar orgulloso de Denzel?». Ya se lo di en privado el otro día, pero lo voy a volver a hacer hoy. Le voy a dar un beso».
Con información de FIFA.com