Scaloni: “Es un orgullo enfrentar a Van Gaal”

El entrenador de Argentina habló tras la victoria ante Australia y palpitó el partido que se viene ante Países Bajos por los cuartos de final

  • Argentina superó 2-1 a Australia y clasificó a cuartos de final
  • La Albiceleste enfrentará a Países Bajos el próximo viernes 9 de diciembre
  • “Esperemos que esté Ángel (Di María) para el partido de cuartos»

Argentina venció 2-1 a Australia en cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez. Con este triunfo, la Albiceleste se clasificó a cuartos de final, instancia en la que se medirá ante Países Bajos.

El entrenador Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa tras la victoria del equipo. “Nos costó el primer tiempo, mejoramos después del gol. No merecimos sufrir en el final del partido. Encontramos un rival muy difícil. Hoy la dificultad es máxima. Australia hacía una presión muy inteligente”, sostuvo.

Ángel Di María, una de las figuras de esta Selección, no estuvo disponible para este partido por una molestia, pero el técnico confía en que pueda estar a disposición para cuartos. “Esperemos que esté Ángel para el partido de cuartos. Hoy no estaba para jugar. Teniéndolo en el banco siempre es una tentación. Esperemos que con el correr de los días pueda mejorar”, aseveró.

La conexión que existe entre La Scaloneta y el hincha es muy grande y se nota en cada partido. “El festejo con la gente es una inyección de moral única. Mejor que eso no hay nada. Yo se que el jugador que entra lo va a hacer bien. Nosotros dejamos afuera a grandísimos jugadores y cada vez que entra alguno es para mejorar”, expresó.

Pese a que muchos jugadores de esta Selección están teniendo su primera experiencia en una Copa Mundial, el equipo se muestra con mucha confianza en cada compromiso. “Estos chicos están hechos para competir al máximo nivel y nacieron para jugar este tipo de partidos. A veces el apuro y la ansiedad te hacen jugar diferente, pero nosotros no tenemos que dejar de creer en nuestro fútbol. La presión no existe en el fútbol”, manifestó.

El encuentro de cuartos ante Países Bajos se disputará el viernes 9 de diciembre en el estadio Lusail. “Es un orgullo enfrentar a Van Gaal. Hizo mucho por el fútbol. Estos son los placeres que te da el fútbol. Países Bajos por ahí no brilla pero tiene las cosas muy claras”, sentenció el oriundo de Pujato.

En el partido con Australia, Julián Álvarez marcó su segundo gol en una Copa Mundial, mientras que Lautaro Martínez no pudo convertir ninguna de las situaciones que tuvo.

“Lautaro nos ha dado y nos va a seguir dando muchas alegrías. Está bueno que Julián la meta pero Lautaro también la va a meter. Hay momentos del partido donde hay que ir a la guerra, el equipo lo entiende”, concluyó Scaloni.

Con información de FIFA.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.