Ad imageAd image

Los Cremas buscan romper su sequía de títulos

Javier Pineda
2 min de lectura

GUATEMALA – Los albos no han tenido fortuna en sus últimas finales.

Comunicaciones recibirá hoy la visita de Municipal en el juego de vuelta de la Gran Final del Torneo Clausura 2022, serie que va ganando 1-0 y en la que está a punto de romper una sequía de siete años sin títulos de Liga Nacional.

Los albos vienen con la asignatura pendiente de haber perdido las dos finales de los últimos torneos. La primera fue en el Clausura 2021 cuando cayeron con un global de 6-5 ante Santa Lucía Cotzumalguapa.

Y en el pasado Apertura 2021, fueron superados 2-0 por Deportivo Malacateco, lo que hizo crecer su sequía y que por el momento tiene a sus aficionados pensando que en este Clausura 2022 la tercera será la vencida.

Los cremas también tienen otra final pérdida y se dio en el Apertura 2018, pero en aquella ocasión fue Guastatoya que se proclamó al ganar con un agregado de 3-2.

La última vez que Comunicaciones fue campeón fue en el Torneo Clausura 2015, cuando venció 4-3 a Municipal y con este resultado le alcanzó para conseguir el histórico hexacampeonato.

Los dirigidos por Willy Olivera necesitan como mínimo un empate para levantar el título, pero de caer por dos goles la ventaja sería para los rojos, un triunfo por un tanto de los escarlatas llevaría la serie a los tiempos extras.

Compartir este artículo
2 Comentarios