Los Cremas buscan romper su sequía de títulos

GUATEMALA – Los albos no han tenido fortuna en sus últimas finales.

Comunicaciones recibirá hoy la visita de Municipal en el juego de vuelta de la Gran Final del Torneo Clausura 2022, serie que va ganando 1-0 y en la que está a punto de romper una sequía de siete años sin títulos de Liga Nacional.

Los albos vienen con la asignatura pendiente de haber perdido las dos finales de los últimos torneos. La primera fue en el Clausura 2021 cuando cayeron con un global de 6-5 ante Santa Lucía Cotzumalguapa.

Y en el pasado Apertura 2021, fueron superados 2-0 por Deportivo Malacateco, lo que hizo crecer su sequía y que por el momento tiene a sus aficionados pensando que en este Clausura 2022 la tercera será la vencida.

Los cremas también tienen otra final pérdida y se dio en el Apertura 2018, pero en aquella ocasión fue Guastatoya que se proclamó al ganar con un agregado de 3-2.

La última vez que Comunicaciones fue campeón fue en el Torneo Clausura 2015, cuando venció 4-3 a Municipal y con este resultado le alcanzó para conseguir el histórico hexacampeonato.

Los dirigidos por Willy Olivera necesitan como mínimo un empate para levantar el título, pero de caer por dos goles la ventaja sería para los rojos, un triunfo por un tanto de los escarlatas llevaría la serie a los tiempos extras.

2 Comentarios
  1. Aficionado Neutral. dice

    Abra que pasar por encima de alguien primero que es su rival. Y para eso se espera la ayuda de Bryan lopez hoy ya que el es capacitado en encidir en los resultados como lo hizo en el partido de vuelta que poyo a comunicaciones a pasar a esta final. Pues asi es como se podria conseguí lo que buscan hoy. Porque por meritos propia no la saben hcer.
    No es de mal intención la opinión solamente es la realidad de lo que vemos y lo dice la opinión en este mismo articulo de opinión deportiva.
    dijeron también los profesionales de opinión deportiva que el arbitraje Guatemalteco cada ves ms en decadencia y malas designaciones y mlas designaciones al ponerlos gracias a l ineptitud de un director llmado Camargo en la Comisión de arbitros para el colmo gnndo millones en dólares y es extranjero. Lamentable.

  2. El Gasparin. dice

    posiblemente si logren su objetivo este equipo ya que el arbitro que va a llevar el partido puede estar a favor de este equipo local porque ya lo demostro su falencia en el partido de cierre en la semifinal de vuelta que no marco un penal legitimo a favor del vicitante pues incidio en el resultado y es que los arbitros no todos pero la mayoria parece que estan deacuerdo en no hacer bien su trabajo como hayer en la primera divicion de la final que el segundo gol del local surgio de una falta sancionable pero no lo marco y de ahi nace el gol que si lo covalido sin marcar la falta y no es una opinion propia porque en la television lo decian y lo repetian pues tampoco es de mala fe este comentario es una realidad de lo que pasa en el futbol nuestro con demasiadas carencias en todos los aspectos de futbol que son estos dos equipos y estan en estas instancias sin demostrar porque llegaron en la final auque otros dicen que lo merecian por mejor inversion en sus equipos pero de que les sirve tener semejantes en sus plantillas con tantos extranjeros y extranjeros nacionalizados y poco los nacionales en estos equipos, pues no convencen en nada. todo por el bien del futbol nacional

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.