Ad imageAd image

Sin reclamos

Carlos Muralles
2 min de lectura

Cuando Curazao nos eliminó del Mundial y Guadalupe nos dejó fuera de la Copa Oro teníamos mucho que decir en contra de los Federativos, Amarini Villatoro y los jugadores, ya que todos fallaron y propiciaron el mayor ridículo en la historia del futbol nacional, con dos equipos caribeños sin historia y sin mayores argumentos dejándonos fuera de las competencias.

Luego vino la invitación para la Copa Oro, la que solamente sirvió para que en un plazo de nueve días Guatemala fuera eliminada dos veces del mismo torneo y se convirtiera en el hazmerreír de Centro América.

A pesar de todo, para Rafael Loredo y quienes jugaron contra El Salvador y México no tengo reclamos, porque se que hicieron su mejor esfuerzo, el cual no alcanzó porque nuestro nivel no da para más y nos termina de quitar la venda de los ojos, porque aún creemos que podemos competir en estas instancias, cuando la realidad es distinta.

Algún día intentaremos entender porqué contra El Salvador jugamos a la defensiva y con México comenzamos haciendo presión alta, pero esa es otra historia. Hoy solamente deseamos no terminar como el peor equipo de la Copa Oro, confiando en que los jugadores también tengan esa meta.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el viernes 16 de julio.

Foto: Fedefut

Compartir este artículo
5 Comentarios