Ad imageAd image

Curazao vence a Cuba y asume el liderato sobre Guatemala

Luis Solares
Luis Solares
3 min de lectura

GUATEMALA. Curazao venció 1-2 a Cuba y se mantiene en el liderato al cierre de la fecha dos del Grupo C de la Eliminatoria de la Concacaf a la Copa del Mundo.

Los cubanos sabían que debían jugárselas el todo por el todo en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. No tenían mañana, era ganar o quedar sin posibilidades en la contienda.

El técnico cubano Pablo Sánchez cambió la estrategia total en relación a Guatemala, juego en el que envió a sus pupilos a atrincherarse, mientras que ante los curazaleños fue a presionar en tres cuartos de cancha.

Liderados por Onel Hernández y Luis Paradela (ex USAC), Cuba tuvo un par de opciones antes de los 10 minutos, pero fueron los “visitantes”, quienes fueron más certeros.

Al minuto 11, el delantero Leandro Bacuna aprovechó una desconcentración defensiva de los cubanos, para interceptar un pase largo entre líneas y batir al portero Sandy Sánchez para el 0-1.

Cuba aún no equilibraba entre la defensa y el ataque. Era ofensivo, pero daba muchas facilidades en la retaguardia. Así, al minuto 18 un nuevo error en defensa de los cubanos, casi termina en el segundo tanto, pero el portero Sánchez achicó y evitó que llegara a un ariete curazoleño.

Tras cartón, una falta de Cuco Martina sobre l Hernández no fue sancionada por el árbitro salvadoreño German Alegría, cuando el jugador del Norwich pedía un penal.

Pero, el ‘europeo’ cubano encontró un premio a su insistencia al minuto 27. Hernández roba en salida, condujo con derecha y sacó un zurdazo para vencer a Eloy Room e igualar los cartones 1-1 ¡golazo!

Con Cuba en búsqueda del segundo tanto, dejó espacios por derecha, los que aprovechó Curazao. El volante Jarchinio Antonia ganó la línea de fondo y centró a la llegada de Charlison Benschop, quien batió a Sánchez para el 1-2 al 44.

En la etapa de complemento, el técnico holandés Guus Hiddink envió a sus dirigidos a adelantar más las líneas, por lo que Cuba ya no pudo mantener la intensidad ofensiva. Le costó encontrar claridad y cayó en las constantes imprecisiones.

Así, Curazao sin desplegar un fútbol espectacular, pero si efectivo, logró despachar a los cubanos, que a pesar de todo, dejaron una buena impresión.

Con este resultado, Curazao se sitúa con 6 puntos en el primer lugar (+6), relegando a Guatemala, que también tiene 6 unidades (+4) al segundo lugar.

Cuba únicamente cumplirá con el resto del calendario, pues ya no tiene posibilidades de aspirar al primer puesto, ya que sus dos verdugos aún tienen pendiente enfrentarse y podrían llegar ambos a 7 puntos.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

Compartir este artículo
15 Comentarios